Tirotean a la Tropa en Bagrecitos #Sin VIDEO GALERIA

Bagrecitos, Sin.- Luego de diversos recorridos por la zona serrana en los alrededores de Bagresitos, perteneciente a la comisaría de Tepuche, las autoridades detuvieron a una persona y se descartó que en la zona hubiera personas privadas de la vida, sin embargo datos extraoficiales indican que el lugar de los hechos donde presuntamente se reportaban los cadáveres es jurisdicción de las autoridades correspondientes del estado de Durango.

En el operativo participaron elementos de la Novena Zona Militar, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal.

Más de 60 patrullas de las diferentes corporaciones rondaron todas las rancherías sin encontrar cadáveres.

En el patrullaje se registró la detención de un hombre quien presuntamente había disparado al convoy e intentó escapar pero fue detenido por los uniformados cuando corría entre el monte.
 
 
 
 
De igual manera se informó que se aseguraron dos camionetas con droga, una de las unidades estaba blindada.

En el lugar también estuvo presente Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Publica del Estado quien estuvo hermético en cuanto información de lo sucedido.

La información que se daba acerca de la ubicación donde podría haber personas asesinadas indicó que el punto exacto era sobre un camino de terracería pasando los límites del estado de Sinaloa, por lo que las autoridades de Sinaloa no acudieron al no ser parte de su jurisdicción.

Comunicado oficial sobre el reporte de balacera

ras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Bagresitos ubicada al norte de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México,  Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, implementaron un despliegue operativo para verificar la situación.
 
 
El secretario de seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que, al acudir al lugar el convoy de la Policía Estatal Preventiva que comandaba el director de la corporación fue agredido con disparos, por lo que los elementos repelieron la agresión. 

El resto de las corporaciones de seguridad brindaron apoyo y al finalizar el intercambio de disparos, se obtuvo como resultado el aseguramiento de una persona del sexo masculino quien portaba un arma de Uso Exclusivo del Ejército, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente y será la encargada de definir su situación.

También se localizaron dos camionetas de la marca Toyota que también fueron aseguradas, una de ellas línea Tacoma la cual se encontró con las puertas abiertas y en su interior había una bolsa con hierba seca, con olor y características similares a la mariguana.
 
 
La otra unidad motriz es una Tundra blindada que presentaba notorios daños en los cristales al parecer producidos por impactos de arma de fuego.

Tras la verificación del sitio, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa destacó que en el lugar no se localizaron indicios de un enfrentamiento o personas sin vida como se reportó momentos antes a la Línea de Emergencias 9-1-1.
 
Reiteró a la población que tanto el 9-1-1 como el 089 para denuncia anónima se encuentran habilitados para recibir reportes ciudadanos e invitó a utilizarlos de manera responsable.
 











¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog