Por Tirotear a Policias de #León Caen 8 Lacras

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a seis personas por su probable participación en un ataque armado contra un domicilio y posteriormente contra policías municipales, la tarde de ayer.

Fue cerca de las 6 de la tarde del martes cuando se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Buenos Aires, de la colonia San Nicolás.

Cerca del lugar patrullaba Fernando N., comandante de Tránsito comisionado a Policía Municipal y su escolta José Miguel N., quienes se dirigieron al punto exacto del reporte.

La reacción les permitió ubicar a los presuntos agresores, a bordo de una camioneta Honda color guinda, sobre la calle Guty Cárdenas, en la colonia Las Arboledas.
Los elementos de seguridad siguieron a los civiles hasta la calle Avellano, donde los presuntos responsables chocaron contra varios vehículos estacionados, por lo que bajaron de la camioneta en la que viajaban y detonaron armas de fuego en contra del comandante y su escolta para evitar la detención.

El segundo comandante Alfredo recibió un impacto en el muslo derecho, por lo que fue trasladado a atención médica, donde su estado de salud se reporta estable.

La Policía implementó un operativo de búsqueda de los responsables sobre la zona mencionada, logrando la detención de seis personas y el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo y otro con placas sobrepuestas.
Los detenidos son:

• Carlos Alejandro, de 22 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.
• Rubén, de 43 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.
• Gerardo Alberto, de 23 años, con domicilio en la colonia León Moderno.
• Néstor Daniel, de 38 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.
• Jorge Adrián, de 15 años, con domicilio en la colonia Las Arboledas.
• José Eduardo, de 17 años, con domicilio en León Moderno.

Todos los detenidos cuentan con al menos una detención por falta administrativa, y en algunos casos con antecedentes de detención por delitos como robo a comercio, portación de drogas y armas de fuego.

Los vehículos asegurados fueron:

• Volkswagen Beetle azul, sin placas, con reporte de robo vigente en REPUVE con fecha del 30 de marzo del 2020.
• Camioneta Mazda CX9 gris, con padrón de registro en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
• Camioneta Honda CRV guinda, con placas que corresponden a una camioneta Mazda CX-5.
También se aseguraron cerca de 20 casquillos de arma de fuego calibre .45 mm y .223 mm.

La unidad del comandante resultó con daños en parabrisas, medallón, una de las llantas traseras, tapa de la caja y partes de la carrocería. 
 
Detienen a dos tras atentado contra policías
León, Gto.- La Policía Municipal de León detuvo a dos hombres, luego que dispararon contra los agentes de la Secretaría de Seguridad, cuando viajaban a bordo de una patrulla; un preventivo resultó herido.

Los hechos se presentaron en las inmediaciones de la colonia Arboledas, cuando el oficial lesionado iba acompañado de su escolta.

Se sabe que los pistoleros se encontraban rafagueando una vivienda de la zona, por lo que al verse sorprendidos, atacaron a los dos oficiales de Policía, lesionando a un elemento.
Derivado de la alerta que se realizó y de los operativos que se realizaron, fue posible ubicar a dos de los pistoleros, quienes fueron arrestados y llevados ante al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

De momento se desconoce la identidad de los agresores y la investigación ya está en manos de la Fiscalia General del Estado.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog