Ponen y Quitan Hospital MOVIL: El Cuau dice "Simulacro" VIDEO

Morelos.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo grabó un spot promocional de las acciones que su administración supuestamente ha implementado para combatir la pandemia del Covid-10 en Morelos, entre otras, presumió la instalación de un hospital móvil que fue instalado en el estadio Centenario, de Cuernavaca, aunque el montaje fue sólo para la filmación del promocional.

Este sábado, la cancha del estadio lució vacía, según imágenes distribuidas por la propia Secretaría de Salud del estado que en un comunicado “aclaró” que la instalación del hospital móvil fue parte de “un simulacro con personal del Centro de Atención para Atención de Contingencias” adscrito a la Secretaría de Salud Federal.


Es decir, el hospital fue instalado para la grabación y luego retirado del lugar. En el spot, que ya se publica en redes sociales, aparecen las imágenes del hospital móvil, el personal que trabajaría, además de equipamiento de ambulancias y otros vehículos. En prácticamente todo el promocional aparece Blanco Bravo, quien afirma:
“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios.

Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el gobernador.
Sin embargo, la sola publicación del spot con la participación del gobernante, estaría violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe la propaganda, “bajo cualquier modalidad de comunicación social” que difundan todo ente de los tres órdenes de gobierno, pues “deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social”.

A, dice a la letra el artículo referido, “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, como en este caso, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos.

Según el Centro de Capacitación Judicial Electoral se entiende por propaganda gubernamental “el proceso de información respecto a los servicios públicos y programas sociales por parte de los entes públicos responsables de su prestación”. Además, establece con base en la jurisprudencia 43/2009, que la promoción personalizada “se actualiza cuando la propaganda tienda a promocionar al servidor público destacando su imagen”.
 
 
El video promocional ha sido difundido en las redes sociales del propio Blanco Bravo y tiene los colores institucionales y el logo oficial del gobierno del estado de Morelos, de la administración de Blanco, con el logo “Morelos, anfitrión del mundo”. Estaría aprovechando la pandemia para promocionarse de manera personalizada.

Fué Simulacro
Morelos.- El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional violaría la Constitución federal
 
Montan hospital, no para coronavirus, sino para que gobernador Blanco grabe spot
Tras ser denunciado el montaje temporal del hospital, el gobierno de Morelos justificó que se trató de un simulacro y que el hospital será colocado en caso de que sea necesario.

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morelos un hospital móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario, de Cuernavaca, pero no para atender pacientes ni para recibir al presidente sino para que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo grabara un spot.

La instalación llamó la atención de usuarios de redes sociales que aplaudieron la medida de instalar el nosocomio móvil.

Sin embargo, unas horas después el hospital fue desmantelado.

Más tarde el gobierno de Morelos difundió un video en el que se observa al exfutbolista en las en esas instalaciones.



“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19. Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios.

Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el Gobernador.
 
Usuarios en redes sociales cuestionaron el montaje y denunciaron que la instalación sólo permaneció por unas horas.

“Hospital móvil que solo armaron para grabar el vídeo y darle publicidad a @cuauhtemocb10 y al @GobiernoMorelos, ya no hay nada en el Centenario dónde fue montado, lastima que te prestes al engaño”, tuiteó el usuario @AlbertoSH9, quien también mostró una foto del espacio vacío.

Tras la denuncia, la administración estatal emitió un comunicado en el que asegura que se trató de "un simulacro", aunque no hace referencia al espacio utilizado como locación para que Cuauhtémoc Blanco grabara el video.

“Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Morelos para mitigar el coronavirus COVID-19, se llevó a cabo un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal.

“Lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad. Esto, como un ejercicio para promover una coordinación efectiva de respuesta, por parte de las autoridades y personal de salud. Cabe señalar que ya fue retirado, no hubo presencia de pacientes, ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado”.
 
Moreos es uno de los estados que menos casos ha reportado como positivos de coronavirus, sólo 14 casos; sin embargo, tiene tres decesos, lo que contrasta con el porcentaje nacional; por ejemplo, la Ciudad de México, que tiene 469 positivos y 17 defunciones.

El gobernador Blanco recibió el sábado al presidente en otro hospital, uno de ISSSTE ubicado en Cuernavaca. El presidente destacó la colaboración del gobernador Blanco. Lo que más llamó la atención fue el saludo del mandatario y el exfutbolista.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog