NarcoDespensas del Grupo Sombra en #Veracruz

Veracruz.- Las Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), célula delincuencial del Cártel del Golfo, repartió víveres en colonias populares de los municipios de Pánuco, El Higo y Tempoal en la Huasteca veracruzana.

Replicando lo que han hecho Los Zetas, El Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y otras organizaciones delincuenciales en el país, los sicarios de Grupo Sombra recorrieron encapuchados estos municipios de la Huasteca Veracruzana para entregar víveres.

Junto con los víveres fueron entregadas papeletas blancas con un mensaje:

“Familia FEGS. Pánuco, tan noble es mandar, como saber obedecer. Y mandará mejor el que sepa obedecer… quédate en casa por el bien de todos”.
 
 
Desde 2017, el Grupo Sombra ha organizado festivales por el Día del Niño y el Día de la Madre en plazas públicas de Pánuco, un municipio salpicado por la violencia y pugnas entre integrantes de esa organización y el Cártel del Golfo y Los Zetas.

En la Navidad pasada, sicarios de Grupo Sombra salieron en combis a repetir pavos, pollos y cenas a las colonias pobres de Tuxpan.

Apenas la semana pasada, sicarios de Los Zetas repartieron víveres en congregaciones de Coatzacoalcos.
 
 
El lunes y este martes 28, el Grupo Sombra hizo lo propio en el norte del estado.

Mientras tanto, autoridades municipales de Veracruz siguen levantando censos para revisar cuáles familias necesitan apoyo.

Sin embargo, habitantes del sur de Xalapa colocaron franelas y camisetas rojas en señal de hambre y para llamar la atención de las autoridades municipales.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog