#Mazatlán Más de 3 Millones Iban en el CLAVO GALERIA


Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Cuarta Zona Naval informa que ayer, personal perteneciente a la Unidad de Protección Portuaria Núm. 43 (UNAPROP-43) con sede en Mazatlán, Sinaloa, localizó y aseguró un efectivo de $3´650,000.00 (tres millones, seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) ocultos en la estructura interna de un vehículo que era transportado en el buque transbordador “Baja Star”, procedente de la Paz B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo mientras el personal naval realizaba inspección de rutina a citado buque transbordador de la empresa Baja Ferries S.A. de C.V., actividad que permitió la detección de 20 paquetes que contenían la cantidad antes mencionada, en billetes de diversa denominación.

El dinero y vehículo asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica, en una gestión coordinada entre el área de Atención a Incidentes de UNAPROP-43, personal de la Guardia Nacional y personal de asesoría jurídica de la Cuarta Zona Naval.
Es importante mencionar que para garantizar la seguridad de las Instalaciones Portuarias Mexicanas, esta Institución, basa el desempeño de sus funciones como Guardia Costera en el mantenimiento del Estado de Derecho, vinculado al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y a las Reglas de Operación del Puerto (ROP) de Mazatlán.
 
Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, mediante el desempeño de sus funciones, refrenda su compromiso de emplear todos los recursos disponibles para apoyar a disminuir el índice delictivo en la región, valiéndose de los recursos que le provee la ley y actuando siempre con estricto respeto a los Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar las condiciones de paz y seguridad que requiere la ciudadanía.

















Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog