#León Les Dieron Piso a El Calcetín, Tortita, Tortis y Tilingas

León, Gto.- Cuatro hombres fallecieron y uno más resultó lesionado tras ser atacados a balazos en uno de los jardines en el complejo habitacional; según vecinos, todos pertenecían a la pandilla de "Los Españoles".

Según ha trascendido de manera extraoficial, la tarde-noche de este viernes santo, al menos cinco hombres se encontraban reunidos en un jardín comunitario que se encuentra en medio de los complejos habitacionales que convergen en la esquina de las calles Leopardo y Armadillo en Lomas de Echeveste.

Cuando convivían, un grupo de hombres armados comenzó a dispararles desde al menos un vehículo y después huyeron del lugar, dejando a cuatro hombres fallecidos y a uno más lesionados de gravedad.

Cuando los vecinos escucharon las detonaciones, pidieron apoyo de la policía municipal, pues uno de ellos estaba con vida; a la llegada de la policía municipal, uno de ellos fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como sumamente delicado.

 
En cuanto a la identidad de los fallecidos no se especificaron sus generales, pero vecinos en la zona aseguraron que todos pertenecían a la pandilla de Los Españoles, y fueron identificados extraoficialmente bajo los alías de: "El Calcetín", "El Tortita", "El Tortis" y "El Tilingas".

Los mismos vecinos mencionaron que dicha pandilla esta compuesta por al menos una treintena de jóvenes en edades que oscilan de los 14 a los 30 años de edad y que la mayoría se dedica únicamente al asalto a mano armada de repartidores que acuden a tiendas de abarrotes, a transeúntes y estudiantes.

En redes sociales habrían estado circulando desde hacía al menos tres años, fotografías de algunos de los presuntos pandilleros, y eran señalados bajo el mote de «Los Macheteros», pues salían de la colonia Lomas de Echeveste y asaltaba a ciclistas y transeúntes en el cruce de Bulevar Morelos e Ibarrilla, desde Bulevar Madrazo hasta el Bulevar Hemeregildo Bustos.

Pese a que algunos de ellos habrían sido detenidos por policías municipales, ninguno de ellos cumplió condena por el delito de lesiones, robo con violencia o algún otro delito, pues pese a que en ocasiones lesionaban con machetes a sus víctimas, esto no era suficiente para encarcelarles.
 
 
El 4 de Junio de 2019, la policía detuvo a tres jóvenes, identificados bajo los alias de: "El Pollo", "El Fercho" y a otro sujeto conocido como: "El Chore", habían asaltado con violencia a un ciclista en la esquina de los Bulevares Morelos e Ibarrilla; pero salieron en libertad tras no considerársele un delito grave.

Meses después, el pasado 4 de septiembre, Yair Israel Rendón García «El Chore» de 26 años de edad, también miembro activo de la pandilla de «Los Españoles», fue asesinado a balazos en la esquina de la calle Alce y Bisonte en la misma colonia.

Un mes antes de su muerte, había sido detenido por la policía municipal tras asaltar un comercio de Lomas de Echeveste con unas tijeras; en el pasado, sus detenciones iban desde faltas al reglamento como orinar en la vía pública, escandalizar y participar en riñas, y delitos como el asalto a mano armada, tanto con pistola, como con machete y tijeras.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog