#Guanajuato Por Detenidos se Armó la Gorda

Villagrán, Gto.- Un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y civiles armados, donde se detuvo a dos presuntos delincuentes y uno más que fue abatido, derivó en al menos tres bloqueos con autos incendiados se registraron está tarde en puntos diferentes de Cortazar y Villagrán.

De acuerdo a las publicaciones en Twitter del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, los hechos iniciaron con un reporte de robo de un vehículo en el municipio de Celaya que fue atendido por elementos de las FSPE iniciando una persecución, siendo agredidos a balazos por los presuntos delincuentes, agresión que fue repelida por los estatales, resultado un agresor abatido y dos más detenidos.

Derivado de estos hechos se registraron varios bloqueos en diferentes puntos de Cortazar, Celaya y Villagrán; el primero se registró debajo del puente peatonal del acceso a la Universidad Politécnica de Guanajuato, ahí una camioneta que se dirigía hacia Celaya fue detenida por sujetos armados y quemada bloqueando el paso a los vehículos. En el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, así como bomberos quienes apagaron el fuego.

Minutos después se reportó otro vehículo quemado en la carretera estatal Villagrán-Juventino Rosas a la altura de la comunidad El Caracol, dónde un automóvil sedan también fue incendiando, además, un tráiler fue detenido bloqueando ambos carriles.
 
 
 
 
En la misma carretera, pero a la altura de la deportiva de la comunidad Santiago de Cuenda, fue quemado un autobús de transporte de personal y un automóvil, obligando a los automovilistas a transitar por caninos improvisados de terracería.

De manera simultánea, sobre la autopista Salamanca Celaya, se registró otro bloqueo, dónde un vehículo también fue incendiado en el carril poniente-oriente.

Los puntos bloqueados ya fueron reabiertos a la circulación vehicular.

Dos detenidos y un delincuente muerto fue el saldo de enfrentamiento en la Cortazar-Celaya

Cprtazar, Gto.- Dos detenidos y un presunto delincuente abatido fue el saldo de una persecución por robo de vehículo que inició en Celaya y terminó en el municipio de Cortazar.

Fue alrededor de las 15:30 horas de este martes que un vehículo guinda fue perseguido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ante el reporte de robo.
 
 
 
 
Fue en la salida a Jaral, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional donde le dieron alcance y se sumaron efectivos de Guardia Nacional y Marina e iniciaron los disparos.

En el intercambio de tiros, uno de los presuntos delincuentes murió mientras que otros dos fueron detenidos.

Mediante Twitter, el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó el hecho y dio a conocer que tras la acción se desataron una serie de bloqueos en diferentes puntos carreteros de la zona.

Parte Oficial

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, dio a conocer que las vialidades fueron liberadas tras haber sido bloqueadas en respuesta a una detención por robo de vehículo.
 
 
 
 
Explicó en Twitter que “Tras reporte de robo de vehículo con violencia en Celaya, la FSPE inicia persecución, agredida la Policía Estatal con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión. Al momento se cuenta con la recuperación del vehículo, un PR abatido y dos detenidos”.

Y confirmó que derivado de esta intervención, “otros criminales han bloqueado carreteras circundantes al Municipio de Celaya como respuesta a la intervención de FSPE Conforme se actualicen datos estaremos informando por los canales institucionales de @SeguridadGto”.

Finalmente dijo que alrededor de las 18:00 horas de este martes, las vialidades “han sido liberados y restablecida la circulación con normalidad”.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog