GALERIA Policías Heridos Tras NarcoAtaques #Celaya

Celaya, Gto.- Tres elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados durante una agresión en su contra ocurrida durante la madrugada de este domingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuando fueron atacados, los elementos se trasladaban a descansar después de concluir una puesta a disposición.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que los elementos de Policía circulaban sobre las avenidas Constituyentes, y Lázaro Cárdenas cuando visualizaron varios vehículos con gente armada.
Ahí, fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que en defensa repelieron la agresión, resultando los tres elementos lesionados quienes posteriormente fueron trasladados a recibir atención médica.

Se comunicó que tras el dicho ataque, se inició un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fuerzas Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siendo esta última quien se encargará de las investigaciones en torno al caso.
 
En el operativo fue asegurada una camioneta de la marca Jeep, color blanco con reporte de robo vigente, la cual se encontraba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y una camioneta Nissan, color negro, sobre la avenida 12 de Octubre; así mismo fueron atendidas las llamadas de emergencia en la zona, donde fueron escuchadas las detonaciones.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones redoblan esfuerzos diarios para contar con un mejor municipio, brindando seguridad a las y los celayenses”, dicta el documento oficial.
 
Persecuciones, balaceras y vehículos incendiados

Celaya.- Persecuciones y balaceras, así como vehículos incendiados, fueron reportados la madrugada de este domingo en varios puntos de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los hechos se registraron poco antes de las 02:00 horas, cuando los vecinos de algunas colonias reportaron al 911 de emergencias, detonaciones de arma de fuego y autos abandonados, algunos en llamas.
Sobre la Avenida Constituyentes, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales, el cual se prolongó hasta la salida a Salvatierra.

Sin embargo, otros vecinos reportaron la misma situación a la cabina de emergencias, lo que originó la movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo a los primeros reportes, el saldo de estos hechos fue de al menos una persona lesionada y tres autos abandonados, dos de ellos calcinados, que fueron asegurados por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la inspección de las escenas para dar inicio a una capeta de investigación.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog