EU Lanza Asalto Total contra TODOS los Narcos

El presidente Donald Trump anunció el miércoles que la administración estaba lanzando un asalto total contra los carteles mexicanos de la droga con el ejército de los EE. UU.

"A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el Coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio y no debemos permitir que eso suceda", dijo Trump. “Nunca dejaremos que eso suceda. Hoy, Estados Unidos está lanzando operaciones mejoradas de lucha contra los narcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales ".

"No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses", continuó Trump. "En cooperación con las 22 naciones asociadas, el Comando Sur de los EE. UU. Aumentará la vigilancia, la interrupción y la incautación de los envíos de drogas, y proporcionará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord".

"Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, cortadores de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades en la región", continuó Trump. "Muy importante, nuestras fuerzas están totalmente equipadas con equipo de protección personal y hemos tomado medidas de seguridad adicionales para garantizar que nuestras tropas se mantengan saludables".
 
 
 
 
El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo: "Hoy, bajo la dirección del presidente, el Departamento de Defensa, en estrecha cooperación con nuestros socios interinstitucionales, comenzó una mayor separación de narcóticos en los océanos del Pacífico oriental y el mar Caribe".

"Para llevar a cabo las operaciones mejoradas, el presidente ha dirigido el despliegue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos", continuó Esper. “En este paquete de fuerzas se incluyen destructores de la Armada y barcos de combate litorales, cortadores de la Guardia Costera, aviones de control P8 y elementos de una brigada de asistencia de la fuerza de seguridad del Ejército. Estas fuerzas adicionales casi duplicarán nuestra capacidad para llevar a cabo operaciones antinarcóticos en la región ”.

La DEA informó en su guía de evaluación de amenazas más reciente que los carteles mexicanos de la droga siguen siendo, con mucho, la mayor amenaza criminal para Estados Unidos.

“Las TCO mexicanas siguen siendo la mayor amenaza criminal de drogas para los Estados Unidos; Ningún otro grupo está actualmente posicionado para desafiarlos ”, declaró la DEA. "El Cartel de Sinaloa mantiene la huella más expansiva en los Estados Unidos, mientras que el Cartel de Nueva Generación de Jalisco (Cartel Jalisco Nueva
 
 
 
 
 
Generación o CJNG) se ha convertido en la segunda presencia doméstica más dominante en los últimos años."

La DEA agregó: "Aunque los asesinatos relacionados con las drogas en México continúan alcanzando proporciones epidémicas, los miembros mexicanos de TCO todavía se abstienen de los conflictos internos entre carteles, lo que resulta en una violencia indirecta mínima en los Estados Unidos".

La DEA señaló que las TCO colombianas tienen una influencia fuerte pero indirecta en los mercados de drogas de los EE.UU. Porque suministran cocaína a los carteles mexicanos, que luego la trasladan a los EE. UU.

Los carteles mexicanos son responsables de la abrumadora mayoría de las drogas ilícitas que están presentes en los Estados Unidos, incluida la cocaína, la metanfetamina, el fentanilo, la heroína y la marihuana.

El informe agregó: "Los informes de la DEA continúan indicando que los carteles de Sinaloa y CJNG son probablemente los principales grupos de tráfico responsables del contrabando de fentanilo a los Estados Unidos desde México".
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog