El Chapo Ordenó Protejer a AMLO en Sinaloa: González Meza

El abogado de la familia de El Chapo señaló que el narcotraficante ordenó proteger a AMLO durante sus visitas a Sinaloa.

El abogado de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, aseguró que el capo actualmente recluido en prisión ordenó proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre que visite el estado de Sinaloa.
 





La polémica declaración fue emitida durante una entrevista realizada por la periodista Azucena Uresti, en el espacio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

González Meza señaló que en Sinaloa no hay riesgo para AMLO debido a que ‘es la tierra de El Chapo’. Además aseguró que la orden expresa es “No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

 


El defensor legal de la familia del famoso narcotraficante calificó la actitud del mandatario mexicano como humanitaria y cristiana; además, aseguró que convocará a conferencia de prensa la siguiente semana para dar detalles de lo que platicó con él.

“Finalmente lo único que le preocupa a la familia de El Chapo es que, si fue extraditado ilegalmente, el gobierno asuma la responsabilidad jurídica”, refirió durante la conversación para dar su versión sobre cómo se dio el saludo entre AMLO y la madre del capo.



 
 
El abogado negó que haya sido una reunión consensuada

José Luis González Meza explicó que se enteró de que se llevaría a cabo un acto de gobierno en La Tuna, Sinaloa, y decidió acudir. Llegó solo y un día antes del evento, luego se encontró con sus representados y les informó sobre la visita del presidente a la región.

La estrategia del abogado fue acudir al evento para intentar acercarse al presidente y darle una carta, donde la madre de El Chapo pide que le ayuden a ver a su hijo recluido en la cárcel.


 


De acuerdo con el testimonio, en el retén vieron al presidente y él les dijo que esperaran un momento. La familia y el abogado hicieron caso a la instrucción y no interrumpieron el acto presidencial. Una vez finalizado, fue el propio AMLO quien acudió a saludar a mujer de 92 años.

“En la antigüedad decían: al amigo justicia y gracia, al enemigo justicia seca. Queremos justicia seca (…) Si a El Chapo Guzmán se le llevó ilegalmente tiene que ser repatriado conforme a derecho, a la Constitución mexicana, a la SCJN y conforme a las leyes de los Estados Unidos”, sentenció el abogado al agradecer al presidente por su atención.
 
 
"El Presidente siempre estuvo protegido por el Gobierno... no había ningún riesgo para el Presidente, es la casa de Joaquín Guzmán":


José Luis González Meza, 

"La instrucción de Joaquín Guzmán es que nadie toque al Presidente, él siempre estará protegido en #Sinaloa":


José Luis González Meza, abogado de la familia del Chapo




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog