Del TOPON en #Choix, Sólo Por lo que Quedó GALERIA

Choix, Sin.- Tras las balaceras de la noche de este miércoles en Choix, en donde dos personas resultaron muertas y una más lesionada, además de asegurar varios vehículos baleados y algunas armas, el director de Seguridad Publica de ese alteño municipio, Luis Morán Rodríguez, dio a conocer que como corporación no reaccionaron de inmediato porque no cuentan con el personal suficiente.

El jefe policiaco dijo que cuando se presentan este tipo de hechos de alto impacto solicitan el apoyo a Policía Municipal de El Fuerte o a Guardia Nacional, sin embargo, estos últimos no se encontraban en el municipio al momento de registrarse los hechos de alto impacto.

“La reacción inmediata de nosotros, no podemos acudir muchas veces al lugar del evento rápidamente porque nosotros tenemos déficit de personal, nos toca la labor preventiva, nosotros cuando hay hechos de alto impacto nosotros siempre pedimos el apoyo der la Guardia Nacional o de personal de El Fuerte, de la Policía Municipal, para acudir a ese tipo de denuncias, el día de ayer no se tenía personal de la Guardia Nacional”, precisó.
 
 
Cuestionado sobre los rumores que indican que incluso la casa del alcalde Omar Gill Santini resultó dañada por algunas balas, el titular de la corporación municipal aseguró que es información falsa, pues junto con Guardia Nacional realizaron recorridos para verificar si había fachadas o vehículos de terceras personas dañados, sin encontrar nada al respecto.
“No, esa información es negativa, de hecho nosotros efectuamos recorridos en toda la población para verificar si había daños de algunas fachadas de las casas o algunos vehículos que hubieran quedado abandonados y se recorrió toda el área del pueblo eso es negativo, esa información”, comentó.

Al respecto, Línea Directa trató de contactar al alcalde Omar Gill Santini, sin embargo, éste no responde llamadas desde el pasado fin de semana cuando se presentaron los primeros hechos violentos, donde al menos dos personas fueron privadas de la libertad y una más fue dejada asesinada en uno de los caminos vecinales.
 
Morán Rodríguez aseguró que ante estos hechos violentos en Choix, ya han solicitado el apoyo tanto al Estado como a la Federación, por lo que estará llegando a ese municipio personal de Policía Estatal, así como de Guardia Nacional, para reforzar los operativos y evitar que se sigan presentando situaciones que pongan en riesgo a la población.
Sólo casquillos y autos baleados en Choix
Los Mochis, Sin.- Luego de las intensas balaceras registradas la noche del miércoles en Choix que se prolongaron por casi una hora y dejaron dos muertos, habitantes del sierreño municipio, encontraron esta mañana cientos de casquillos y vehículos baleados.

Habitantes de Mochiqui reportaron que en la carretera son visibles los cartuchos de arma larga, principalmente de calibre 7.62 x 39 para fusil AK-47., los cuales se cuentan en cientos, esparcidos sobre la cinta asfáltica.
 
Así mismo a un costado de la carretera que conecta a la cabecera municipal de Choix con Tabucahui, fueron localizados nueve vehículos, que presentaban impactos de bala, e incluso un par de armas de fuego.
Además se reportó el ingreso de un joven lesionado por disparo de arma de fuego, identificado como Luis Fernando “N”, de 19 años, a un hospital en El Fuerte, por lo que policías de Choix y El Fuerte, junto con la Guardia Nacional, acudieron a entrevistar y resguardar al herido.

Hasta el momento ni el alcalde de Choix, Omar Gil, ni el director de la policía municipal, Luis Morán, han dado a conocer cómo ocurrieron los hechos ni tampoco si hubo personas detenidas tras el doble homicidio y las múltiples balaceras que reportaron los vecinos
Confirman 2 Muertos y 1 Herido

Choix, Sin.- La balacera que se registró este miércoles por la noche en la cabecera municipal de Choix se debió a un enfrentamiento entre civiles armados, y no fue un ataque contra elementos policiales, aclaró el secretario de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Cristóbal Castañeda Camarillo detalló que los primeros reportes les llegaron entre las 22:00 y 22:30 horas de ayer, y personal militar, de la Guardia Nacional y de la SSPE, arribó a la zona cerca de las 23:30.

El saldo, señaló, es de dos fallecidos y 1 herido. No hubo detenidos.
 

“Lamentablemente localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, hay 1 herido adicional, se localizaron armas de fuego y vehículo con impacto de bala, continúa el operativo en el lugar. Hasta el momento no tenemos información de que haya participado personal de la policía, fue una agresión entre ellos”, refirió.

Castañeda Camarillo indicó que ha circulado mucha información, y la SSPE esperará la versión de la autoridad ministerial. Por lo pronto, dijo, sería apresurado definir si pertenecían a grupos antagónicos o eran del mismo.

El mando policiaco enfatizó que en la zona norte del estado seguirá el operativo de vigilancia por parte de elementos municipales, estatales y militares.








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog