CJNG, CDN y CDS La Pelea por Zacatecas VIDEOS

Zacatecas.- La noche del martes al menos 80 hombres armados con rifles Barret calibre .50 y AK-47, en 25 camionetas con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), irrumpieron en Valparaíso, Zacatecas, causando pánico entre la población.

El convoy circuló por las principales calles del poblado, e incluso, paró frente al Palacio Municipal. Ahí, los hombres armados vitorearon al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

 
Habitantes de la localidad videograbaron el paso del convoy y subieron las imágenes a las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, para alertar a la autoridad de lo sucedido.
 Fue hasta la tarde del miércoles cuando la vocera en materia de seguridad del municipio, Rocío Aguilar, se pronuncio respecto de la situación y negó los hechos.

Señaló que las fuerzas federales (Ejército y Guardia Nacional), así como la Policía estatal y municipal hicieron patrullajes, sin haber detectado la presencia de los criminales.

 
El miércoles se vivieron escenas similares en los municipios de Ojocaliente y Luis Moya.
Pero estos no son los únicos hechos graves en Zacatecas que evidencian la disputa que mantienen los cárteles del Golfo, del Noreste, de Sinaloa y CJNG por el control del territorio zacatecano. En los últimos días las citadas organizaciones han dejado narcomantas lanzándose amenazas mutuas.

Desde finales de marzo, el CJNG ha colocado narcomensajes en más de una decena de municipios para anunciar su llegada a Zacatecas. El Cártel del Noreste ha dado respuesta con amagos al líder del ese grupo criminal grupo, Nemesio Oseguera.
Además, han circulado videos de ejecuciones de algunos integrantes de estas organizaciones.

Por ejemplo, en uno de ellos, subido este jueves, se ve a dos personas que dicen ser miembros del Cártel de Golfo, que iban a colocar algunas narcomantas. Estos sujetos son interrogados por hombres que dicen ser del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con especialistas en materia de seguridad, Zacatecas es actualmente uno de los puntos de mayor disputa entre grupos del narcotráfico, como lo han sido otros estados como Veracruz o Tamaulipas.

En la entidad los homicidios y los secuestros han repuntado en los últimos meses de la administración que encabeza Alejandro Tello Cisterna. Tan sólo en materia de plagios, Zacatecas es la segunda entidad con mayor incidencia a nivel
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog