#Celaya Bala Perdida Cobró la Vida de Andrea

Celaya, Gto.- Andrea Sámano Nieto, alumna de excelencia que cursaba el primer año de la licenciatura en Química Fármaco Bióloga en la Universidad de Guanajuato, murió después de permanecer hospitalizada por heridas que le causó una bala perdida que recibió cuando viajaba con sus padres en un automóvil rumbo a Salamanca.

La joven de 18 años fue alcanzada por la bala el 31 de marzo, aunque no se ha podido determinar el origen del disparo.
 
Ese día, en Celaya se registró un multihomicidio en un negocio de compra-venta de láminas, donde asesinaron a cinco personas, así como bloqueos en varios puntos carreteros de la ciudad y la zona Laja-Bajío.
Andrea viajaba alrededor de las 15:30 con sus padres en un automóvil Prius gris que conducía su papá y en el que también iba su mamá; se dirigían a Salamanca.

El disparo la alcanzó cuando se encontraban pasando por un puente en construcción a la altura de Crespo.
 
Aunque este incidente no fue reportado ni por la Fiscalía General del Estado ni por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se pudo conocer que la joven fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

Su padre relató que cuando circulaban por el lugar escucharon disparos y Andrea dijo que la habían herido en el abdomen.

La joven estuvo hospitalizada hasta el jueves 2, cuando falleció a consecuencia de las heridas que recibió.

Ese día, un par de horas antes, el dueño de un negocio de compra y venta de lámina y cuatro empleados fueron asesinados por sicarios en el mismo inmueble, sobre el Eje Juan Pablo II. Otra mujer sufrió heridas de bala en ese ataque.
 
Después de eso y presuntamente a consecuencia de un operativo de Fuerzas del Estado para recuperar un automóvil robado, civiles realizaron bloqueos con vehículos incendiados en distintos puntos de la carretera Panamericana, acceso a Celaya y en carreteras estatales hacia Juventino Rosas.

“Nos despertamos con una lamentable noticia, perdimos a una excelente alumna y persona, exalumna de nuestra escuela. Descansa en paz Andrea Sámano Nieto, hoy quedan truncas muchas ilusiones y sueños, pero sabemos que en donde estés seguirás triunfando y dando el ejemplo”, publicaron el 2 de abril alumnos y exalumnos de la Escuela del Nivel Medio Superior de Celaya, de donde la joven egresó el año pasado.
 
El movimiento universitario “Comunidad estudiantil” publicó también una condolencia, al igual que el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

El Colegio destacó el nivel de excelencia de Andrea, quien egresó de ese nivel en la generación 2016-2019 con un promedio de 9.65 y había recibido un reconocimiento por su trayectoria académica en la generación pasada.

Andrea era parte del equipo de la Olimpiada de Biología en la licenciatura en Química Fármaco Bióloga, en su primer año.

En los últimos siete meses, al menos nueve estudiantes de diversas instituciones de educación superior han sido asesinados, en asaltos o, como Andrea, alcanzados por tiroteos, en Celaya y alrededores.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog