#CDMX Piso a Familia Narca de la Unión

En 2017 a su esposo Gerardo lo asesinaron a tiros afuera de su casa en la calle Libertad. En enero de 2018, a su hijo de 15 años, Abraham Neymar, también lo mataron en esa misma calle. Y el martes pasado, la víctima fue ella, Tanya Orozco Bernal fue agredida a tiros en esa misma calle de la colonia Morelos; camino al hospital murió.

La mujer era señalada como distribuidora de droga y cobradora de extorsiones. Además, era prima de Eduardo Miguel Ramírez Tiburcio, El Chori, uno de los actuales cabecillas de La Unión en el Centro Histórico.

Se trata de un sujeto al que las autoridades ligan con homicidios, desapariciones, secuestros, extorsiones.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) la noche del martes, Tanya Orozco se encontraba afuera de la vecindad 74 de la calle Libertad, cuando la agredieron. Alrededor de las 20:45 horas, vecinos escucharon los disparos.
 
Al salir a ver qué sucedía, la hallaron en el piso. Estaba tirada boca abajo, y tenía algunas heridas en la espalda, así quedó registrado en el expediente FCH/CUH-7/UI-3S/D/0881/04-2020.

En ese mismo lugar, en 2017, fue asesinado su esposo. Se llamaba Gerardo, le decían El Hampton y lo mataron a tiros. Nunca se supo quien lo agredió, aunque se dijo que había sido alguno de los sujetos que se reunían en una vecindad de Tepito conocida como La Cueva.
 
 
 
 
Sólo unos meses después de esa muerte, su hijo, un adolescente de 15 años llamado Abraham Neymar, fue asesinado de la misma forma. Alrededor de las 12:40 horas del 24 de enero de 2018, le dispararon dentro de una vecindad de la calle Libertad.

Esa muerte quedó registrada en el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-1C/D/0057/02-2028. En aquel entonces, se aseguró que un sujeto llamado Luis, y apodado El Chila, había cometido el crimen.

Aunque El Chori intervino para ayudar a su prima Tanya, y mandó buscar Al Chila para vengarse y matarlo, al final “lo perdonó”, a cabio de que asesinara a un hombre apodado El Chicharo.

El 13 de febrero, El Chila cometió aquel crimen. En un salón de fiestas de la Jardín Balbuena, asesinó a tiros a El Chicharo, mientras celebraba el cumpleaños de su hijo.

 
 
 
 
A poco más de dos años, Taya Orozco corrió con la misma suerte. La noche del martes estaba afuera de su casa en la calle Libertad cuando le dispararon. Fueron al menos cuatro balazos.

Al lugar llegó una ambulancia y los paramédicos se la llevaron al hospital Coss de la Colonia Roma. Ahí sólo la declararon muerta.

Vecinos del barrio aseguran que la mujer se dedicaba a cobrar extorsiones a comerciantes, para La Unión. También afirman que distribuía cocaína, pero que recientemente había tenido problemas con miembros de su propia banda pues la acusaron de “rebajar” el producto y darles de menor calidad.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad inició ya las indagatorias del caso.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog