Vivía AMENAZADA la Familia del Diputado; Querían 6 MDP

Angamacutiro, Mich.- Bajo amenaza del crimen organizado se encontraba desde tiempo atrás la familia Juárez Blanquet, a la que delincuentes le exigían 6 millones de pesos para dejarla en paz. Ayer fue asesinado el diputado local Erik Juárez Blanquet; semanas atrás fue privado de la libertad Luis Fernando y amenazada se encuentra Maribel, actual presidenta municipal de Angamacutiro.

La mañana de este martes, cuando el legislador local, exalcalde de Angamacutiro y exdiputado federal, Erick Juárez circulaba en una camioneta Chevrolet Equinox, al parecer con rumbo al Congreso del estado, fue baleado en cuatro ocasiones por los tripulantes de una motocicleta, sobre la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Granjas del Maestro.

Dos acompañantes del diputado resultaron ilesos, siendo investigado por la autoridad el chofer de la camioneta.
 
Un operativo policiaco permitió la detención de dos varones, presuntos responsables del crimen, uno de ellos originario de la región Apatzingán, y otro del estado de Guanajuato.

Se logró saber que los hermanos Luis Fernando, Erik y Maribel Juárez Blanquet, habían sido objeto de amenazas por parte de un grupo criminal, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Semanas atrás, Luis Fernando fue rescatado luego de ser privado de la libertad en el único bar de Angamacutiro, el "Cubar", hecho por el que fue detenida una persona.

La intención de los delincuentes era hacerse de cualquier manera, de 6 millones de pesos que se sabe, es el monto que le exigieron a la alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez, y al diputado Erik.
 
Antes del asesinato del diputado Erik, los hermanos perdieron a su padre Salvador Juárez Arriaga, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública municipal y falleció en un accidente automovilístico, la madrugada del 30 de septiembre del 2019.

Pese a la amenaza que sufría, se conoció que Erik Juárez rechazó una escolta para protegerlo.

Tras el crimen contra el legislador de origen perredista, que se pasó a Morena y negociaba su regreso a la bancada del Sol Azteca, se anunció que la familia Juárez Blanquet recibirá protección especial de las autoridades.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog