#Torreón Ubicada la Mujer por Presunto COVID-19

Torreón, Coah.- Por la tarde de hoy martes, generó alarma entre personal médico del Hospital General de Torreón la presencia de una mujer con algunos de los síntomas del COVID-19, quien luego de acudir a la zona de aislamiento, se retiró voluntariamente antes de que se le hiciera la toma de muestra oficial.

El hecho derivó en que personal del hospital iniciara su búsqueda por espacio de varios minutos, hecho que además generó especulación y temor a través de las redes sociales.

La Jurisdicción Sanitaria número 6, en la Comarca Lagunera, descartó que se haya tratado de un escape, precisó que se trata de una paciente femenina y originaria del municipio de Matamoros, quien voluntariamente se retiró antes de que se le realizara la toma de muestra, ya que presentaba algunos “síntomas leves” que podrían relacionarse con el coronavirus.

 
 
 
César del Bosque, titular de la oficina, aseguró que más tarde se le pudo ubicar, tomar la muestra respectiva y ordenarle el correspondiente resguardo sanitario en su domicilio, por lo que afirmó que se ha seguido el protocolo que marca el Consejo Estatal de Salud de Coahuila.

El funcionario pidió a la población que se eviten especulaciones respecto al tema de salud, además de que se mantengan informados solo a través de canales oficiales.
 
Versión que circularon algunos medios

Huye Sexoservidora de Matamoros Coahuila acude al hospital general de #Torreón con sintoma de neumonia, al realizarle prueba del COVID19 se escapa del área de aislados, ya es buacada por personal de epidemiologia ya que tiene su registro y dirección
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog