#Torreón Caen 11 Lacras Lloronas CDN GALERIA

Torreón, Coah.- En diversas acciones derivadas de operativos de inteligencia, elementos de la Policía Civil Coahuila, Policía de Reacción y de la Agencia de Investigación Criminal lograron en Torreón la detención de 11 probables delincuentes, además del aseguramiento de armas de diverso calibre, vehículos, cartuchos, droga y equipo táctico.

De acuerdo a lo que informó en el primero de los hechos tuvo lugar en el Ejido La Perla, en donde se detuvo a 3 hombres, a quienes se le decomisó droga así como objetos de los denominados ponchallantas.

De estas 3 personas, 2 señalaron ser originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y una del Estado de Nuevo León.
 
 
 
 
Posteriormente, en otro operativo llevado a cabo en la Zona Centro de Torreón, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos originarios del Estado de Aguascalientes, y quienes tenían en su poder armas largas, cargadores, cartuchos hábiles, un vehículo y diverso equipo táctico.

En otra acción de seguridad, en la Colonia Monterreal, se detuvo a 2 hombres, a quienes se les aseguró 1 vehículo, 1 arma larga, 1 arma corta y diversas cantidades de droga.

Por otro lado en otro operativo en esa misma colonia dejó como saldo la detención de 2 mujeres, quienes señalaron ser originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a quienes también se les confiscaron diversas cantidades de droga. 
 
 
 
 
 
 
Además en la colonia Rovirosa, fueron detenidos 2 hombres, uno de ellos menor de edad, quienes estaban en posesión de diversas cantidades de droga. Ambos señalaron ser originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De estos hechos, los 11 detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, cargadores y las drogas fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser procesados de acuerdo a la Ley.


Antecedente

Torreón, Coah.- En un operativo simultáneo realizado por elementos de la Policía Civil de Coahuila se logró el aseguramiento de 11 integrantes de una célula del crimen organizado que opera en la zona norte del país, misma que atacó a finales del 2019 en Villa Unión, Coahuila.
 
 
 
 
Los policías no realizaron un solo disparo para asegurar a las 11 personas y un arsenal de armas, además de droga y vehículos, entre otras cosas.

El aseguramiento fue logrado en el ejido La Perla, en la Zona Centro y en las colonias Monterreal y Rovirosa, en Torreón.

Fue gracias a acciones de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de Coahuila que se consiguió el decomiso de armas de grueso calibre, chalecos antibalas y cartuchos hábiles.

Personal de la Fiscalía General de Coahuila informó que fueron asegurados también dos vehículos, seis rifles tipo AK-47 o cuerno de chivo, así como un AR-15, todos de uso exclusivo del Ejército, además de al menos nueve chalecos antibalas y 24 cargadores, ponchallantas y equipo táctico.
 
 
 
 
Entre los detenidos había ocho hombres, así como tres mujeres, la mayoría originaria de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad en Coahuila, tras ubicar a los miembros de la célula, los elementos de la Policía Civil montaron un operativo en el que también participaron agentes de otras corporaciones del estado como la Policía de Acción y Reacción, la Policía Especializada de Coahuila, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Trascendió que cuatro de los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República, mientras que siete fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila.
 
 


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog