#Sinaloa Aparecen Fuerzas Comunitarias Rurales

Sinaloa.- En diversos poblados de la sindicatura de Tepuche, al norte de Cuñiacán, han estado apareciendo letreros de unas supuestas Fuerzas Comunitarias Rurales, lo que mantiene en alerta a todos sus pobladores.

“Estas comunidades beligerantes respetan las Leyes del Estado, al gobierno militar, federal y estatal. Estos pueblos armados actúan conforme a derecho bajo lo establecido en el artículo 2 del reglamento de las leyes y costumbres de la guerra terrestre conforme a lo establecido en el derecho internacional humanitario”, dicen estos letreros, que traen el logotipo de la ONU.

Dichas Fuerzas Comunitarias parecen estar alertando con estos mensajes, que buscarán defenderse contra quienes intenten ingresar a sus comunidades.
 
Además, en la comunidad de Agua Caliente, en esta misma sindicatura, se edificaron dos pilares, justo al cruzar el puente del río, en la entrada al pueblo, los cuales tienen amarrado un cable de acero.
Los pobladores, aseguran que durante el día, el cable se encuentra en el suelo, pero en las noches, son tensados para evitar que personas extrañas intenten ingresar a dicha comunidad.

Esa región, es una zona controlada por el Cártel de Sinaloa, que parece tener problemas internos, lo que ha originado diversos enfrentamientos en Culiacán, el último de ellos, el registrado en la colonia Lomas de Rodriguera, donde un grupo armado intento asesinar a una persona.
 
 
Aparentemente, las células criminales que operan en esa región, buscan evitar que grupos antagónicos ingresen a sus territorios.

A decir de los pobladores del norte de Culiacán, el problema es interno, y en cualquier momento, se podría registran un enfrentamiento mayor al que se originó el 17 de octubre de 2019, en el llamado “jueves negro".



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog