Recuento de la Masacre 5 Muertos y 21 Heridos #Salamanca VIDEO

Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado confirmó que son 5 los muertos y 21 personas heridas, tras el ataque armado en contra del bar “la típica” en la avenida Faja de Oro en Salamanca.
 
Pese a que la fiscalía no dió datos de lesionados y emitió información vaga e imprecisa, el gobierno municipal confirmó que son 21 personas las que fueron heridas.

“En relación a los hechos ocurridos este 14 de marzo, en un bar ubicado sobre avenida Faja de Oro, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de cinco personas, entre ellas, un menor que falleció al recibir atención médica en hospital. Se tiene en conocimiento que derivado de estos hechos reportan más lesionados quienes se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios, de edades diversas, información que forma parte de una investigación en proceso. En el lugar fueron embalados casquillos de arma larga”, indicó la fiscalía región “b”.
 
 
 
 
 
FUERTE RECLAMO DE GOBIERNO DE SALAMANCA
En un comunicado oficial, el gobierno municipal de Salamanca confirmó la cifra de 5 muertos y 21 personas heridas, además que lanzío un fuerte reclamo al gobierno estatal por lo que considera como falta de apoyo en materia de seguridad.

Éste es el comunicado oficial: “De manera oficial, el Gobierno Municipal informa que a consecuencia del ataque armado en el Bar ” La Típica”, ubicado en Av. Faja de Oro, la noche de ayer sábado, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas, quienes son atendidas en diversos nosocomios de la ciudad.

El Gobierno Municipal completo, con su Alcaldesa al frente, está brindando todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias frente a este nuevo artero ataque del crimen organizado.
 
 
 
 
Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias.

Así también exigimos una minuciosa investigación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca.

La alcaldesa ha venido entablando -y lo seguirá haciendo con la fuerza que sea necesaria- una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla.
 
Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos. Y lo necesitamos ya”. 
 
 
 
 
Otra versión
 
Esta mañana fuentes oficiales confirmaron  que durante el suceso de ayer en el bar «La Típica» 04 personas perdieron la vida, entre ellos un menor de sólo 12 años y por lo menos 17 personas resultaron heridas.
 
Trasciende que las víctimas son muy jóvenes e incluso hay en la lista otros menores.
 
Esto fue resultado de la  balacera que se registró en el lugar.
 
Extraoficialmente se habla de que otras tantas víctimas se trasladaron a algún nosocomio por sus propios medios y no han sido contabilizadas.
 
Los occisos fueron identificados como Leonardo N, de 12 años de edad , María de Lourdes N, Jorge Iván N y Dulce Geovana N
 
Hasta el momento se desconocen las edades de las otras tres víctimas mortales.
Se informó que al llegar al lugar Agentes de Investigación Criminal observaron debidamente acordonado con cinta amarilla así como unidades de Mando Unico FSPE.
 
 
 
 
En la parte exterior de dicho bar sobre la banqueta se encontró un cuerpo femenino sin vida, la cual vestía blusa verde, pantalón  negro y tenis amarillos y en el interior de dicho establecimiento cerca de la barra se localizó a un hombre sin vida que  vestía  camisa y pantalón negros,  tenis grises, así como en el area de mesas se observó una tercera persona sin vida siendo una mujer la cual vestía blusa, pantalones y zapatos negros, los tres presentaban liquido hemático.
 
Se informó que en el bar ubicado en la calle Faja de Oro se apreciaba mucho desorden y sangre por doquier, además fueron localizados casquillos de arma larga,  por lo que el perito procedió a procesar el lugar para su levantamiento.
También se  encontraron varias vainas de 223 y 7.62 x 59. Y varios indicios.
 
La fuente oficial informó de 17 lesionados, la mayoría de ellos personas muy jóvenes y presentó la siguiente lista:
 
 
 
 
1.- Noé Alejandro N de  15 años.
2. Emanuel N de 22 años.
3.- Leonardo N de 12 años (quien murió al recibir atención médica)
4.- Antonio N  de 24 años.
5.- Gustavo Ángel N de 21 años.
6.- Alfredo N de 22 años.
7.-José Alberto N de 24 años.
8.- Danna Cristina N 17 años.
9.- Rosa María del Carmen N de 41 años.
10.- María del Carmen  N  de 19 años.
11.- Juan Ángel N  de 13 años.
12.- Juan Francisco N. de 37 años.
13.- Carmen N de 18 años.
14.- José Israel N  de  22 años.
15.- Melina Marisol N de 18 años.
16.- Mónica Alejandra N de  19 años.
17.- Gustavo N de 22 años.
Todos con domicilio en esta ciudad.

Se informó también que más lesionados quedan pendientes por corroborar.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog