Piso Directo a La Kimby "Novia de la Unión" GALERIA

Una de las presuntas novias de la organización criminal de la Ciudad de México, La Unión Tepito, fue baleada junto a un acompañante la tarde del martes 3 de febrero, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes policíacos, el ataque ocurrió cerca de las 13:00 horas en la calle Apicultura, de la colonia 20 de Noviembre, cuando las víctimas identificadas como Nalliby Mustafa, alias “La Kimby,” y Jesús Barragán, alias “Leonidas”, salieron de la vivienda. Ahí, en la calle, cuatro sujetos se acercaron en dos motocicletas para dispararles en más de 30 ocasiones.




Las detonaciones provocaron la huida tanto de transeúntes como de dos policías que recorrían la colonia; mientras que los homicidas escaparon calles más adelante sobre una camioneta, dejando las motocicletas con placas rotas.

Unos cuantos minutos después arribaron al lugar policías y paramédicos, quienes encontraron los casquillos esparcidos, a la pareja ensangrentada y a una mujer que pedía ayuda para su bebé, que había sido alcanzado por una bala perdida.




Todos fueron trasladados al hospital, pero sólo el menor de año y medio sobrevivió; mientras que la mujer de 30 años y su acompañante murieron antes de ser atendidos.

Las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicaron que se trató de un ataque directo. Asimismo, dijeron que en la calle donde ocurrió el incidente solo se encontró una cámara de seguridad que estaba apagada. 


 
Por su parte, los vecinos declararon que Nalliby Mustafa dejó un hijo de 12 y era dueña de un local donde se colocan uñas, aunque también era conocía por ser bailarina de un centro nocturno de la misma zona y mantener una relación con un miembro de la Unión Tepito, identificado como “El Gordan” o “El Jordan”.

Según Carlos Jiménez, periodista de nota roja, en noviembre de 2019, Jesús Rangel Barragán se libró de ser ejecutado en la colonia Morelos.


 
Al igual que en esta ocasión, “Leónidas” estaba acompañado de otra de las “novias de La Unión”, identificada como Valeria Díaz, cuando hombres armados les dispararon. La mujer resultó ilesa, pero él recibió un tiro en la cara que le provocó ceguera.

Valeria Díaz, es conocida por ser pareja de Alexis Martínez Martínez, alias “El Alexis”, principal operador financiero de La Unión y encargado de clonar tarjetas de crédito para que el grupo criminal. Ambos fueron detenidos el año pasado, pero al poco tiempo quedaron en libertad.




En esta imagen aparecen la desaparecida Karina Itzel Morales (Café) , junto a Nalliby y Valeria (las dos últimas de izquierda a derecha, respectivamente) 

Los trágicos finales de “Las Novias de la Unión”

Nalliby es una más de las jóvenes que fueron parejas de algún miembro de organización criminal y que terminaron sin vida o desaparecidas.

Kenni Finol, de nacionalidad venezolana, fue asesinada en 2018, en el Estado de México. Ella era novia de “El Pozoles”, cabecilla del grupo delictivo y a quien denunció en un video de que la golpeaba y amenazó de muerte.


 
Otras de las jóvenes que se relacionaron con algún miembro de este grupo delictivo es Atzin Molina. Ella desapareció en febrero del año pasado. Se sabe que mantenía una relación con “El Manzanas”, una madrugada desapareció tras salir de un after en la Zona Rosa.

Finalmente, Karina Itzel Morales también corrió la misma suerte, pues fue vista por última vez en noviembre de 2018. El principal sospechoso de esa desaparición es “El Alexis”.



Jesus Rangel El Leónidas
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog