#Papantla Muere Periodista Tras Ser Baleada


Papantla, Ver.- La periodista fue atacada en calles del centro de Papantla. Ya había denunciado amenazas en su contra, de acuerdo con Artículo 19.

La periodista María Elena Ferral murió por los disparos que recibió en calles del centro de la ciudad de Papantla, Veracruz, este lunes 30 de marzo.

De acuerdo con reportes de medios locales, hombres armados se acercaron este lunes a la reportera y le dispararon.

Quedó herida y fue trasladada al hospital para recibir atención médica, sin embargo por la noche la Comisión para la protección de periodistas de Veracruz confirmó su fallecimiento.
La organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión, informó que ella ya “había registrado agresiones en su contra derivadas de su labor periodística”.

La Fiscalía de Veracruz dijo que ya investiga la agresión contra Ferral.

La periodista, que es corresponsal del Diario de Xalapa y del medio Quinto Poder, había denunciado amenazas en su contra, confirmó el medio XEU Noticias

Antecedente


 
Papantla Ver.- La tarde de este lunes 30 de marzo se dio un nuevo hecho de violencia en Veracruz contra periodistas, se trató del atentado con arma de fuego en contra de María Elena Ferral,
Corresponsal del Diario de Xalapa perteneciente a la OEM en Papantla y su región.

De manera extraoficial se sabe que recibió varios disparos y que ya había alertado a las autoridades sobre un posible atentado y amenazas hacia su persona, su estado de salud es delicado y familiares y amigos han iniciado una campaña en redes sociales para solicitar sangre tipo B+, necesaria para su recuperación.

Los hechos sucedieron en las calles del centro de Papantla en donde Maria Elena Ferral fue sorprendida por un grupo de hombres armados quienes abrieron fuego contra su humanidad para huir de inmediato, Ferral fue trasladada al Hospital Regional según lo informado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.
 

María Elena Ferral desde hace un tiempo ya habría reportado amenazas en su contra, por lo cual se sospecha, este pudo ser uno de los principales motivos por el que el grupo armado actuó en contra de ella, sin embargo, las investigaciones pertinentes continuarán hasta dar detalles exactos del atentado que sufrió contra su persona este lunes.

Por su parte el Gobernador del Estado Cuitláhuac García lamentó la situación y aseguró por vía Twitter que se realizarán las investigaciones pertinentes, esperando el gremio que así sea por el bien de la libertad de expresión en el Estado.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog