#Oax Por una Deuda Lo Mataron en #Zimatlán

Zimatlán de Álvarez, Oax.- Raymundo M. G., de 37 años de edad, originario de Sola de Vega, fue asesinado a balazos la mañana del lunes, a un costado del palacio municipal de Zimatlán; el responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo del personal de la Policía Municipal.

El crimen ocurrió alrededor de las 10:40 horas, sobre la calle Rafael Carreño, entre Rayón y 16 de Septiembre, a un costado del palacio municipio y la Secundaria Federal Justo Sierra.

Los hechos acontecieron cuando Raymundo se encontraba a bordo de su motocicleta Carabela color negra, con placas de circulación E48-MT del estado de Oaxaca e intentaba retirarse del lugar, de pronto se le acercó Abraham J. G., de 40 años de edad, quien le disparó en al menos nueve ocasiones, con su pistola tipo escuadra, al parecer nueve milímetros.

Cayendo Raymundo muerto al instante y quedando con la cara al sol sobre su unidad.
 
 
 
 
Los disparos repentinos terminaron con la quietud del lugar, vecinos de la zona quedaron atónitos y de inmediato se movilizó el comandante de la AEI, Martín Quiroga, que sin perder tiempo se puso de acuerdo con el comandante de la Policía Municipal, Catarino Méndez, para implementar un operativo de búsqueda del responsable por la zona, logrando detener al presunto homicida que corría con dirección a la carretera federal 131, al mismo tiempo que arrojaba la pistola.

Por otra parte, se solicitó el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al arribar al lugar y confirmaron el fallecimiento de Raymundo.

Tenia historial

Se supo que la víctima pretendía visitar a un detenido en las celdas de la Policía Municipal, que había sido encarcelado por violencia intrafamiliar, según declaraciones de sus familiares.
 
 
 
 
La Policía Municipal identificó al occiso como un sujeto que era buscado por presunto ladrón.

El detenido, de oficio campesino, al momento de su detención dijo ser vecino de Zimatlán de Álvarez y le dijo que le dio muerte a Raymundo, porque le debía un dinero, pero no supo explicar el motivo de la deuda.

El presunto homicida fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

Las calles en donde se cometió el crimen, fueron cerradas para realizar las diligencias en el caso, entre ellas el levantamiento del cadáver y su traslado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley.

 
 
 
 
Antecedente

Un motociclista fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en Zimatlàn de Álvarez, en el Valle Central de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista se encontraba cerca del palacio municipal de Zimatlán, cuando individuos desconocidos le dispararon.

El motociclista vestía pantalón de mezclilla negro y playera del mismo color, quien fue identificado como Raymundo M.

Más tarde, se dio a conocer que su presunto asesino fue detenido cuando corría por la zona del homicidio, además de asegurarle una pistola, el sujeto identificado como Abran J. fue puesto a disposición de las autoridades.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog