Le Dan Piso en #Veracruz al Melvin Jefe del CJNG

Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatió a Melvin “N”, presunto jefe regional del CJNG, quien operaba en las regiones de Isla y San Andrés Tuxtla y se encontraba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”. Los hechos ocurrieron durante una agresión a elementos de equipo tácticos especiales.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos fueron agredidos por varias personas desde la azotea de un domicilio particular, ante ello, se vieron en la necesidad de repeler el ataque, resultando abatido Melvin “N” y lesionado un policía estatal.

Asimismo, aprehendieron a Rosa María “N”, además aseguraron un fusil de asalto M4, calibre 5.56, un arma de fuego tipo escuadra, color negra, calibre 9 mm y cuatro cargadores. La detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y Guardia Nacional (GN).

Los Piñas
 
 
 
 
Otra versión
San Andrés Tuxtla, Ver.- Un presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido durante un enfrentamiento contra el Equipo Táctico de Seguridad Pública en esta cabecera municipal; un policía resultó herido en la refriega y hay una mujer detenida.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una serie de detonaciones alarmaron a vecinos de la colonia El Mirador.

En ese lugar, según lo informado, efectivos de Policía Estatal y de la Marina se enfrentaron a balazos en contra de hombres armados, que atacaron a los uniformados desde una azotea.
 
 
 
 
A la acción se unieron efectivos de la Policía Militar, de la Guardia Nacional y de la municipal, quienes al arribar acordonaron el perímetro y tomaron sus armas para apoyar a los estatales y a los marinos.

Horas más tarde se dio a conocer que elementos de la SSP abatieron a Melvin “N”, presunto jefe regional del CJNG, que operaba en la zona de Isla y San Andrés Tuxtla, además de que estaba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”.

Asimismo, las fuerzas del orden aprehendieron a Rosa María “N”, además confiscaron un fusil de asalto M4, calibre 5.56, un arma de fuego tipo escuadra, negra, calibre 9 milímetros y cuatro cargadores.
 
 
 
 
De manera inicial se hablaba de al menos cuatro heridos, pero la SSP lo descartó a través de un comunicado.

El lugar de los hechos se mantuvo bajo una fuerte vigilancia policiaca durante las siguientes horas. El cadáver del presunto líder regional del CJNG fue llevado por personal de Servicios Periciales al Semefo. La detenida y las armas decomisadas quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog