#Laredo Narcos Dicen Adios a Millones en Droga

Laredo, Texas.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó el equivalente a 37 millones de dólares en metanfetamina apenas seis días después del decreto de Donald Trump para restringir viajes no esenciales.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los elementos de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron, en una sola acción en el Puente Colombia-Solidario, uno de los cuatro puentes internacionales de vehículos situados en la frontera entre Estados Unidos y México en la ciudad de Laredo, Texas, una cantidad de metanfetamina equivalente a casi 37 millones de dólares, de acuerdo con su valor en el mercado.

"Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo han aumentado su estrategia de aplicación al apuntar a estos productos de alto riesgo, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país". dijo el director del puerto Gregory Alvarez, puerto de entrada de Laredo.

"Esta redada de drogas récord fue una operación excepcional que destaca el compromiso de CBP para enfrentar la epidemia de abuso de drogas".

El aseguramiento tuvo lugar el 25 de marzo cuando los agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a la instalación de carga encontraron un envío comercial de tomates frescos que llegaban de México.
 
 
 
 
El tractor y el envío de Freightliner de 2007 fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes.

De ello resultó el descubrimiento de 654 paquetes que contenían mil 847.91 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del producto.

De acuerdo con la dependencia, estos narcóticos tendrían un valor estimado en el mercado de 36 millones 957 mil 914 dólares.

Las sustancias, los camiones y remolques fueron confiscados y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos para una mayor investigación.

Por otra parte, como parte de sus tareas a largo plazo, esta agencia anunció también haber realizado, en las últimas semanas 37 incautaciones de diferentes drogas que se llevaron a cabo como “golpe frío”, es decir sin trabajo de inteligencia o denuncias previas, en Louisville, Kentucky.

De acuerdo con la dependencia, sus elementos, asistidos por los perros detectores Thibo y Pucky, registraron 37 incautaciones por un total de 336 libras de marihuana, 519 vapores de THC, 1.24 libras de cera de THC y 1.3 libras de aceite de THC.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog