#Jal Sacan Cuerpo de la Barranca Huentitán

Guadalajara, Jal.- El cuerpo de un hombre localizado al fondo de la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, fue rescatado este viernes con el apoyo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara.

Hacia las 15:00 horas se informó que a unos 200 metros de profundidad, en dicha Barranca se encontraba el cadáver de un hombre semidesnudo, por lo cual acudió personal de la Policía del Estado a corroborar el reporte.

A su llegada los elementos solicitaron el apoyo de paramédicos municipales de la Cruz Verde, quienes bajaron por alrededor de 10 minutos hasta llegar al cadáver, el cual se hallaba entre la corriente del Río La Experiencia, pero “atorado” con algunas rocas, a la altura del cruce de las calles Calles Martín Macías y Juan José de la Garza, en la colonia Lomas del Paraíso.
 
Luego de que los paramédicos volvieron a la superficie, la Fiscalía del Estado solicitó el apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, con la finalidad de crear una estrategia para subir el cadáver.

Ya hacia las 18:00 horas se solicitó el arribo del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, con la finalidad de subir por medio de este el cadáver, que de acuerdo con la Policía del Estado, se hallaba maniatado.
 
Una hora más tarde el helicóptero ascendió con el cuerpo en una camilla sujeta a la aeronave, y cuando estuvo en la superficie, fue recibido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para llevarlo a sus instalaciones con la finalidad de realizarle la autopsia de Ley. Ahí permanecerá hasta que sea reconocido de manera oficial.

Personal del Ministerio Público se encargará de las investigaciones correspondientes para conocer cómo es que el cuerpo llegó hasta este punto.
 
Apenas el pasado 7 de febrero se localizó a un hombre herido y esposado, también al fondo de la barranca, pero a la altura de la colonia La Coronilla, en Zapopan. Cuando fue rescatado, refirió que antes de lanzarlo al fondo del barranco sus captores lo amenazaron con decapitarlo.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog