Iban 468 kilos de Cocaína en el Aguacate VIDEO

Colombia.- La droga estaba en una bodega de Santa Marta. Este es el segundo cargamento de cocaína decomisado en la última semana.

El Grupo Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta decomisó 468 kilos de cocaína que estaban camuflados en un cargamento de aguacates hass en una bodega de Santa Marta.

"Esta operación se ha lanzado en un ambiente interinstitucional con el fin de contrarrestar las economías criminales que tanto daño le están haciendo a nuestro país y con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, en declaraciones a Caracol Radio.
 
 
 
 
La droga, según la Policía, tenía como destino Bélgica. Este es el segundo decomiso de cocaína en la última semana en Santa Marta.

La semana pasada también decomisaron 656 kilos de cocaína en el interior de un camión que estaba en el Puerto de Santa Marta.
 
 
 
 
La droga estaba camuflada en un cargamento de banano que iba para Bélgica. El valor del cargamento está estimado en 3.260 millones de pesos colombianos. 
 
Otra versión 
 
El Grupo Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Santa Marta descubrió 468 kilos de cocaína escondidas en un cargamento de aguacate.
 
Con información de medios locales colombianos se sabe que el producto tenía como destino Bélgica, país en Europa; la operación fue desarrollada por los especialistas antidrogas, quienes arribaron hasta las instalaciones de una reconocida empresa de la ciudad para realizar una inspección y en una de las bodegas hallaron la cocaína.
 
 
 
 
El coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que «esta operación se ha lanzado en un ambiente interinstitucional con el fin de contrarrestar las economías criminales que tanto daño le están haciendo a nuestro país y con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico.
 
El valor del cargamento está estimado en tres mil 260 millones de pesos colombianos.
 
 
 
 
Los medios locales rescatan que este es el segundo cargamento de droga que se ha decomisado en lo que va del año en esa zona de Colombia; en el primer hallazgo se aseguraron 356 kilos de cocaína que iban camuflados en frutas.
 
En un video que circula en redes sociales sobre este caso, la autoridades cortan un aguacate, con el mismo cuchillo cortan el «hueso» y lo que sustraen del interior de éste lo ponen en una prueba colorimétrica, en la que da azul, color que identifica a la cocaína.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog