García Luna NO Saldrá Pese a Caso de COVID19

Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, se une a la creciente lista de presos que solicitan la liberación de la cárcel B/C de COVID19.

Los Fiscales de Brooklyn se oponen a la solicitud de Genaro García Luna de salir de la cárcel
B/C de COVID19. García Luna, ex alto policía de México acusado de tomar millones del cartel de Sinaloa, pidió ser liberado hace 5 días. El gobierno dijo hoy que el virus no fue suficiente para liberarlo.

Los fiscales dicen que a pesar de que hay al menos un caso de COVID19 en la cárcel federal de Brooklyn, GGL tiene "acceso a agua caliente y jabón" y al igual que otros reclusos pueden "auto-aislarse" al permanecer en su celda.




Los fiscales federales se oponen a la liberación previa al juicio de Genaro García-Luna, dicen que dos personas se han retirado de sus ofertas para firmar su bono de $ 2 millones

Los fiscales dicen que GGL usó compradores fantasma para ocultar su compra de una casa de $ 3 millones en Florida y un yate por valor de $ 700K, y alegan que "pudo haber vivido en esta casa multimillonaria en gran parte libre de alquiler".

El ex alto funcionario policial de México, actualmente alojado en una cárcel federal de Brooklyn acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos del cartel de Sinaloa, ha pedido ser puesto en libertad mientras espera el juicio, argumentando que tiene un alto riesgo de contraer COVID-19 si él permanece tras las rejas.
 
 
 
Genaro García Luna, quien dirigió la sangrienta campaña del gobierno mexicano contra los carteles de la droga bajo el ex presidente Felipe Calderón, propuso un paquete de fianza de $ 2 millones a la corte del Distrito Este de Nueva York el martes, ofreciendo una de sus propias casas valoradas en $ 1 millón como garantía. . Un agente retirado del FBI que trabajó con García Luna en México también propuso otras propiedades por valor de $ 1.3 millones.

"Señor. La liberación pendiente de juicio de García Luna también es necesaria para proteger su salud física a la luz de la devastadora carga que la pandemia COVID-19 está teniendo en el mundo y ciertamente afectará a la comunidad de detenidos en el Centro de Detención Metropolitano donde está alojado el Sr. García Luna, "Su abogado, César de Castro, escribió en documentos de la corte que fueron vistos por primera vez por VICE News.

El Centro de Detención Metropolitano (MDC) es una cárcel federal masiva cerca de Sunset Park en Brooklyn que alberga a alrededor de 1.700 reclusos, en su mayoría detenidos preventivos como García Luna. Un preso en el MDC ya dio positivo por COVID-19, la enfermedad mortal causada por el nuevo coronavirus. El Buró de Prisiones emitió una declaración diciendo que el preso ha sido puesto en aislamiento y que está siendo monitoreado, y que un número no revelado de otros presos que tuvieron contacto con el hombre infectado también están en cuarentena.
 
 
 
 
"Se siguen todas las pautas de los CDC, incluida la realización de una investigación de contacto y saneamiento adicional de las áreas afectadas", dijo la declaración de la BOP.

Al menos nueve centros penitenciarios federales en ocho estados han registrado 11 casos positivos totales de COVID-19, según la BOP y las fuentes que hablaron con VICE News. Ese total incluye un recluso en el Centro Correccional Metropolitano, otra cárcel federal en Nueva York, que anteriormente albergaba a reclusos de alto perfil como el financiero Jeffrey Epstein y el ex líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Las acusaciones de corrupción contra García Luna surgieron por primera vez durante el juicio de El Chapo el año pasado en Brooklyn, cuando el hermano del jefe del cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, testificó que personalmente entregó $ 3 millones en efectivo en maletas a García Luna a cambio de información confidencial y del gobierno proteccion. Posteriormente, El Chapo fue condenado por una serie de cargos de conspiración y ahora cumple cadena perpetua en una prisión federal de EE. UU.
 
 
 
 
Para muchos en México, el arresto de García Luna en diciembre pasado fue aún más significativo que el derribo de El Chapo. A menudo se lo describe como el arquitecto de la estrategia fuertemente militarizada del país contra los carteles, sirvió como Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 y anteriormente dirigió una agencia de investigación federal equivalente al FBI. Públicamente, era un luchador contra el crimen duro, pero según los fiscales federales de EE. UU., También estaba en los bolsillos del cartel de Sinaloa, usando su poder para facilitar las operaciones de tráfico de drogas del grupo.

García Luna está acusado de conspirar para contrabandear cocaína a los Estados Unidos y hacer declaraciones falsas en su solicitud de inmigración. García Luna había estado viviendo en Miami y trabajando en una empresa de consultoría de seguridad privada que fundó después de dejar un cargo público en México. Se declaró inocente y su abogado había declarado que tiene la intención de llevar el caso a juicio.

García Luna ya ha tenido una solicitud de fianza rechazada por el tribunal, en parte porque varias personas que ofrecieron poner propiedades para asegurar su fianza se retiraron del acuerdo. Los fiscales también argumentaron que es un riesgo de fuga, diciéndole al juez que "tiene conexiones con miembros del Cártel de Sinaloa de alto nivel en México, así como con ex funcionarios gubernamentales corruptos de alto nivel, que probablemente estén dispuestos a ayudarlo a huir".
 
 
 
Los fiscales dicen que García Luna aceptó "decenas de millones de dólares durante varios años" del cartel de Sinaloa, y luego usó compañías fantasmas y compradores falsos para ocultar activos. Supuestamente pagó $ 3 millones en efectivo por una casa en Florida, y también compró un yate y otras propiedades valoradas en $ 4 millones.

En su última solicitud de fianza, García-Luna le dijo al tribunal que tenía 10 personas dispuestas a responder por él y que se le consideraría financieramente responsable si saltaba la fianza. También dijo que residiría en Washington, D.C. o en la ciudad de Nueva York para mitigar las preocupaciones de que podría huir a México.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog