#Cancún Levantan a 6 y los Rescatan VIDEO

Cancún, QRoo.- Al menos 50 disparos de armas de fuego se escucharon la noche de hoy jueves, en la calle Torcasitas, casi esquina con la Francisco I. Madero “Ruta 4”, donde se efectuó un enfrentamiento entre agentes Ministeriales y a Policía Estatal, con gente armada, para rescatar a gente que había sido plagiada poco antes. Un sicario murió abatido, seis hombres fueron rescatados, en tanto que cuatro delincuentes quedaron detenidos, uno de ellos herido de bala.

“Tenemos un fuerte enfrentamiento con presuntos delincuentes en la SM 69 en Benito Juárez. Tome sus precauciones y evite el área”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a los pocos minutos que se diera esta agresión.

“Tenemos víctimas liberadas que hace escasas horas habían sido privadas de la libertad y un presunto delincuente abatido y otro lesionado y detenido por el momento. Seguimos en las pesquisas”, escribió poco después.




Testigos de los hechos dicen que fue desde una casa que se empezó a disparar contra los elementos de una patrulla de la policía Ministerial, los que repelieron el ataque y pidieron refuerzos de la Policía Quintana Roo.

Finalmente, tres personas fueron rescatadas del domicilio, todavía quedando otras tres en el interior, en tanto que cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala. Otra persona murió en el enfrentamiento.

Hasta el lugar llegaron ambulancias tanto de la Cruz Roja como del servicio de traslado privado para auxiliar a los heridos en caso de que así se requiera pues se activó el “Código Rojo”.
 
Antecedente
Por la tarde, seis personas fueron llevadas por la fuerza desde el interior de un restaurante en esta ciudad, mismos que fueron liberados horas después por acción policiaca. Videos de vigilancia muestran la rapidez con la que actuó el comando armado para “levantarlos”.

Un video muestra el estacionamiento del restaurante “Buzos”, ubicado sobre la avenida Kabah, en el momento en el que estas personas llegan en un automóvil blanco, que estacionan en doble fila, bajan corriendo y regresan con sus víctimas, que obligan a subirse a la cajuela.
En el otro, desde el interior del local, se ve a esta grupo, con armas cortas y largas, varios con gorras y uno con guantes, llegar corriendo para tomar a la gente de la nuca, para así llevársela a la fuerza. Todo este plagio duró menos de un minuto.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, desde que se enteraron del caso, se lanzaron en búsqueda de los responsables, lo que les tomó cerca de cuatro horas, hasta que localizaron el “piso de seguridad” que tenían en la avenida Torcasitas, casi esquina con la Francisco I. Madero, mejor conocida como “Ruta 4”.

En el operativo de rescate, realizado por policías y agentes ministeriales, sonaron más de 50 balazos, por ambos bandos, y terminó con un criminal abatido y otros cuatro detenidos, uno de ellos herido de bala.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog