VIDEO del Ataque en Zacacoyuca; Dicen que Fué la Changa

Zacacoyuca, Gro.- En redes sociales circula una grabación donde se puede observar el momento exacto en que un comando armado irrumpió en una corrida de toros que se llevaba a cabo en la comunidad de Zacacoyuca, ubicada en el municipio de Iguala, Guerrero.

Los sujetos armados, que causaron pánico entre los asistentes al evento llevado a cabo el pasado lunes, vestían de negro y portaban armas largas tipo AK-47 y AR-15.

Aunque hasta el momento se desconocen las cifras oficiales que dejó el ataque, se habla de al menos de tres heridos y un fallecido que presuntamente era el excomisario municipal de la comunidad de Paintla del Zapotal.
 
 
 
 
Antecedente

Atacan a balazos una plaza de toros de Iguala; un muerto y tres heridos

#Zacacoyuca | Un muerto y tres personas heridas fue el saldo de un ataque armado en la plaza de toros de esta comunidad de Iguala.

Este hecho de violencia ocurrió cerca de la medianoche de este domingo durante una corrida con motivo de las fiestas patronales del pueblo.

Según versiones de testigos, los disparos de arma de fuego provinieron del exterior de la plaza, contra el graderío.
 
 
 
 
Los sujetos armados que se transportaban en varias camionetas, además, prendieron fuego en el exterior de la plaza, aumentando la psicosis de los asistentes.

El grupo armado huyó realizando disparos con armas de alto poder por la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Mucho después arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores, pero sin resultados positivos.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a tres heridos al Hospital General de Iguala, donde al final uno de ellos perdió la vida. A este occiso lo identificaron con el nombre de Fernando “N”, de 62 años, vecino de Zacacoyuca.
 
 
 
 
Todos los heridos, se informó, estaban estables; dos de ellos únicamente recibieron impactos de bala en los glúteos, mientras que la tercera, identificada como la comisariada ejidal, de nombre Reyna “N”, de 50 años, presentaba un impacto a la altura de la axila derecha.

Durante las diligencias en el lugar de los hechos, las autoridades ministeriales localizaron una treintena de casquillos percutidos por armas de alto poder (AR-15 y AK-47).

Ubican a "La Changa" como responsable directo del ataque

Autoridades estatales y federales ubican al sujeto apodado "La Changa" como el responsable del ataque armado registrado en Zacacoyuca municipio de #Iguala.

Los reportes lo ubican como el principal cobrador de cuotas a las mineras de Mezcala y Carrizalillo.
 
 
 
 
El delincuente se esconde tras la policía Comunitaria de esos lugares, aunque en realidad son del grupo delincuencial de "Los Tlacos" que tienen el control en esa parte de la Sierra de Guerrero.
 
Los delincuentes solo entran por rato a Iguala y a causar violencia y se mueven normalmente sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

La Changa y su gente tenían el control de Huitzuco respaldado por el alcalde priista José Luis Ávila López y su policía municipal.

Sin embargo en Huitzuco un grupo contrario asesinó a la jefa de plaza Pilar "N" y luego a dos de sus hombres, razón por la cual La Changa y su sicarios abandonaron Huitzuco y ahora pretenden entrar a Iguala lo que ha ocasionada alarma y psicosis con la ciudadanía.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog