#Tamaulipas Investigan a Policías por Acribillar a Juan Daniel

Rio Bravo, Tamps.- A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en el que elementos de la Policía Estatal dejan sin vida a un hombre luego de dispararle en varias ocasiones.

La víctima fue identificada como Juan Daniel Ortiz Martinez, de apenas 23 años, quien era ingeniero de una maquiladora. Sus familiares afirman que fue una equivocación pues su hijo "era un hombre de bien".

El padre de Juan Daniel señaló que al escuchar los disparos optó por llamar a su hijo; explicó que la primera llamada no fue atendida pero asegura que en la segunda alcanzó a oir cuando su hijo pedía que detuvieran los disparos.

 
 
 
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informaron que se había iniciado la investigación para esclarecer la muerte del joven ingeniero.

Justicia para Juan Daniel

Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años, fue acribillado por policías estatales durante una supuesta persecución contra delincuentes, la noche del viernes, tras salir de su domicilio, en la colonia Ferrocarril Uno Sur, municipio de Río Bravo, Tamaulipas, en el trayecto su camioneta Ford Silverado recibió al menos 50 impactos de bala, que de acuerdo a testigos fueron disparados por elementos del grupo Fuerza Tamaulipas, denunciaron sus familiares.

La madre de la víctima, María Guadalupe Martinez Cepeda, encabezó el sábado una jornada de protestas junto con familiares y vecinos contra los uniformados, pues aseguró haber entablado una conversación telefónica con Juan Daniel en la que escuchó como suplicaba por su vida.
 
 
 
 
“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta, ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, acusó la mujer.

Juan Daniel vivía con sus padres en Río Bravo y trabajan en el área de sistemas de la maquiladora Eaton en Reynosa, su cuerpo quedó dentro de la camioneta que se estrelló en el puente elevado del libramiento con brecha 109 de la colonia Primera de Mayo.

 
 
 
La familia exige la entrega del cuerpo y presentará una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pues tras lo ocurrido el área fue acordonada por los mismos agentes que dispararon contra Juan Daniel, y las autoridades afirmaron haber encontrado armas de fuego.

Debido a que las autoridades atribuyen al ingeniero actividades delincuenciales, su cuerpo continúa en el servicio Médico Forense, situación por la cual este sábado, alrededor de 100 personas entre familiares y amigos se concentraron en la Plaza Principal de Río Bravo con pancartas que decían: “Policías Estatales asesinos” y con la exigencia de justicia.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog