Perdió el Topon Héctor "El Indio", Hermano del Cholo Iván

Salvador Alvarado, Sin.- Héctor Gastélum López, alias 'El Indio', fue abatido al enfrentarse a balazos contra elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas en el municipio de Salvador Alvarado.

Héctor Gastélum López, hermano de Orso “El Cholo Iván”, jefe de sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue abatido al enfrentarse a balazos contra elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública estatal, dos personas que viajaban a bordo de una camioneta agredieron a los elementos sobre la carretera de Guamúchil hacia Mocorito, quienes repelieron la agresión.
 
 
 
El incidente se registró a la altura del poblado El Polvorín y continúo por algunos kilómetros, hasta que finalmente la unidad se estacionó en un rancho que actualmente se encuentra en construcción.

En ese lugar quedó el cuerpo sin vida de Héctor Gastélum, alias “El Indio”, de 44 años de edad, hermano de “El Cholo Iván”, quien fue detenido junto al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera el 8 de enero de 2016 en la ciudad de Los Mochis, luego de un operativo de las fuerzas armadas.
 
 
 
 
La persona que viajaba junto a “El Indio” resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde todavía permanece internado y fuertemente custodiado.

Dentro de la camioneta, la cual contaba con reporte de robo, fue localizada un arma corta, con la que aparentemente atacaron a las autoridades.

“El Cholo Iván” fue jefe de sicarios de Guzmán Loera, lo capturaron en 2005 y se fugó en el 2009 del Penal de Culiacán, luego se convirtió en jefe de seguridad de “El Chapo”.
 
 
 
 
 
Otra versión
 
Como Héctor "G" fue identificado el hombre que murió abatido por elementos de la BOMU durante las primeras horas de este día en la comunidad de El Descanso, Salvador Alvarado, luego de un enfrentamiento tras una persecución.

Se dice que el occiso es hermano de Orso Iván 'El Cholo', quien fue capturado junto a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la ciudad de Los Mochis en el 2016.
 
Tras el hecho, el personal investigador llevó a cabo las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos y el cuerpo de Héctor "G" fue trasladado a una funeraria local para la necropsia de ley.
 
 
 
 
Diversas unidades militares se desplegaron alrededor del edificio de la casa funeraria para mantener la seguridad mientras se esperaba a que el cuerpo fuera reconocido y reclamado por sus familiares.
 
En la balacera resultó herido Jesús Guillermo "N" y se aseguró el vehículo en el que viajaban, del cual se indicó que llevaba placas sobrepuestas.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog