#Oaxaca Acribillan a Reconocido Político y 2 más

San Miguel Soyaltepec, Oax.- Un comando armado ejecutó este jueves al exdiputado del PRI y expresidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez Hernández, a su escolta y a su chofer.

Los hechos ocurren apenas 15 días después de que los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; y de Veracruz, Cuitláhuac García; acordaran “blindar” la Cuenca del Papaloapan.

De manera extraoficial se sabe que el atentado se perpetró hoy alrededor de las 11:00 horas en la entrada principal de San Miguel Soyaltepec, en las inmediaciones de la estación de servicios de combustible, en donde fueron ejecutados el priista Heriberto Ramírez Hernández, su escolta Paulino Castellanos Ramírez y su chofer conocido como Lalo
 
 
 
 
El ex diputado viajaba en una camioneta Tacoma color blanca, doble cabina, la cual presenta decenas de impactos de arma de fuego.

Heriberto Ramírez, quien fue acusado en diversas ocasiones de ser el cacique de la región y fue señalado de diversos atentados.

Beto Ramírez como se le conocía fue presidente municipal de San Miguel Soyaltepec en los periodos 2002–2004; 2008–2010 y 2011–2013, además fue diputado local del PRI en la 63 Legislatura en el Congreso del Estado de Oaxaca de 2016 a 2018.
 
 
 
 
Apenas el pasado 23 de diciembre, fueron ejecutados el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velásquez, y el síndico hacendario, Javier Terrero.

Cabe mencionar que apenas el 12 de febrero, los gobernadores de Oaxaca y Veracruz firmaron un convenio para reforzar acciones operativas, de inteligencia y jurídicas en una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para la Construcción de la Paz y la Seguridad en su zona limítrofe.
 
 
 
En las tareas de seguridad participarían la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las policías estatales, las Fiscalías Generales de Oaxaca y Veracruz, al igual que la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Detalló que en el caso de Oaxaca se blindarían los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán y San Juan Lalana.

Mientras que, en Veracruz, se harán las acciones respectivas en los municipios de Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alarcón, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza y Tezonapa.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog