NarcoGuerra por Zacatecas 13 Ejecutados y Narcomantas -GALERIA-

Zacatecas.- Un trágico fin de semana estremeció a Zacatecas, pues en distintos municipios se registraron 13 ejecuciones y múltiples hallazgos de narcomensajes, la mayoría firmada por un mismo grupo delincuencial que ingresó al estado.

Este domingo, al amanecer, hubo dos escabrosos descubrimientos, en Río Grande y Francisco R. Murguía, donde siete hombres asesinados fueron abandonados en la carretera.

Desde temprana hora sonaron las alarmas de emergencia, cuando automovilistas circulaban en la carretera federal 49, a la altura de la comunidad Loreto, en Río Grande, y encontraron bultos envueltos en cobijas y enredados con cinta canela.
 
Los testigos reportaron los acontecimientos a las autoridades, quienes acudieron al lugar y constataron que se trataba de cinco hombres ejecutados: cuatro ubicados en el mismo punto y uno más a pocos metros de distancia y arrollado por un automóvil.

En el sitio, además, se localizó una lona blanca con letras negras y rojas, alusivas al grupo delincuencial que presuntamente también dejó los cuerpos de los asesinados el sábado.

En Francisco R. Murguía, conocido como Nieves, se hallaron a otros dos hombres sin vida, también encobijados y tirados en el camino que comunica a la cabecera municipal con la comunidad Estación Camacho, de Mazapil.

Cabe señalar que este sábado se registraron al menos seis ejecuciones en Zacatecas, Fresnillo y Río Grande; además, una célula criminal colocó 12 narcomantas en estos municipios y Concepción del Oro, Mazapil, Juan Aldama y Guadalupe.
 
Estos hechos se sumaron a las amenazas de muerte contra alcaldes mediante un video, en el que presuntos sicarios afirmaron que atacarían a los presidentes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; y de Río Grande, Julio César Ramírez López.

En entrevista anterior con este medio, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, reconoció la necesidad de priorizar la atención en la zona norte del estado, en las demarcaciones colindantes con Durango, debido a la incursión de un nuevo cártel.
Los Datos

Zacatecas.- La mañana de este domingo fueron localizados en este municipio cinco cuerpos sin vida envueltos en cobijas y con un mensaje del crimen organizado.

El hallazgo ocurrió sobre la carretera federal 49 tramo Torreón-Fresnillo, a la altura de la comunidad Loreto.

Al llegar, los elementos policiales encontraron cinco cadáveres envueltos en cobijas, por lo que por ahora no se ha podido determinar sexo e identidad.
Cabe señalar que uno de los cuerpos fue localizado a poca distancia de los otros cuatro, el cual además fue arrollado por un vehículo de motor.

En el lugar también se halló una lona blanca con letras en color negro y rojo alusivas a un grupo delictivo.

La mañana de este domingo, fueron hallados varios cuerpos sin vida sobre la carretera federal 49, a la altura de la comunidad de Loreto, con narcomensaje. También se encontraron dos ejecutados en Francisco R. Murguía, con un mensaje del crimen organizado.

Ayer sabado, la violencia se vivió desde tempranas horas: en distintos municipios, incluyendo la capital, se encontraron los cuerpos de al menos seis hombres ejecutados y el hallazgo de 11 mantas de un mismo grupo delincuencial.

Los reportes de hallazgos de cuerpos sin vida en Zacatecas, Río Grande y Fresnillo, acompañados de un mensaje del crimen organizado; en Mazapil, Concepción del Oro, Río Grande, Juan Aldama, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, también se localizaron al menos 11 mantas en distintos puntos.




 
Se desatan ejecutados y narcomensajes en Zacatecas

Dejan 10 mantas criminales en diferentes municipios de Zacatecas en esta nueva guerra que ya se declararon y ya comenzaron a tirarse de lleno.

Se encontraron varios cadáveres con mensajes criminales.

A la par de los muertos encontrados con un mensaje de un grupo criminal, se hallaron 10 mantas distribuidas en varios municipios de Zacatecas.

Un solo grupo criminal fue el que dejó estos mensajes en los siguientes municipios:

Mazapil, en la glorieta del Municipio de Mazapil.

Concepción del Oro, en el km 233 carretera 54 dirección Saltillo-Zacatecas.

Concepción del Oro, en carretera 54 km 170 dirección Zacatecas-Saltillo.

Río Grande, en carretera Río Grande salida a Torreón. 
 
Juan Aldama, localizada en zona centro. Guadalupe, en el puente a la altura del Yardas, Bonito Pueblo, Guadalupe.

Zacatecas, en el puente en la comunidad La Escondida.

Fresnillo, en la Av. Enrique Estrada a la altura del Parque 4to. Centenario.

Fresnillo, localizada frente a la gasolinera de las palmas carretera federal 45. Fresnillo, carretera Panamericana, sobre el camellón frente a un centro comercial en Fresnillo.

Estos son algunos de los cadáveres localizados.












¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog