NarcoCessna Cayó en Belice

Monkey River, Belice.- Una avioneta tipo Cessna color blanco con rayas azules se desplomó esta madrugada en Monkey River, Belice, muy cerca de la frontera con La Unión del municipio de Othón P. Blanco, informaron las autoriades.

De acuerdo con información preliminar, a pesar de que la Policía de Belice llegó al lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy, no encontraron a los tripulantes ni evidencia de que llevaran algún tipo de carga, sólo cartuchos abastecidos de armas de fuego de grueso calibre, conocidas como “Cuernos de Chivo” y de R-15.

La Policía beliceña investiga las causas del desplome de la avioneta y entre las cuestiones que se analiza está la posibilidad de que fue quemada con la intención de destruirla luego del aterrizaje en una pista clandestina de esa zona del vecino país centroamericano.
 
 
 
 
También se analiza si en el interior de la aeronave se transportaron sustancias ilegales, sobre todo porque en las últimas semanas se han registrado incidentes con aeronaves que aterrizaron o bajaron en territorio mexicano que se utilizaron para transportar drogas.

De hecho, hace apenas unas semanas, en el sur de Quintana Roo, Mahahual y Bacalar se decomisaron dos aeronaves tipo Jet en enero pasado, con más de 2 toneladas de cocaína, varios sujetos detenidos y armas de fuego de grueso calibre.

En ese sentido, esta mañana se dio a conocer que el jet que decomisó la semana pasada el Ejército Mexicano en Mahahual, ya se trasladó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), en el aeropuerto de Chetumal. (Infoqro




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog