MATAN Al Rey de las Gasolinas y Suegro de Diputado Veracruzano Asesinado

Puebla, Pue.- Señalado como líder del robo de gasolinas en Veracruz y vinculado al grupo delictivo Los Zetas en ese estado, fue asesinado en la ciudad de Puebla, Francisco Guízar Pavón, “El Rey de las gasolinas”. Hace tres meses, su yerno el diputado Juan Carlos Molina, del Congreso de Veracruz, fue asesinado.

Guízar Pavón, fue ejecutado este viernes en la colonia Lomas de Angelópolis en la ciudad de Puebla.

Guízar Pavón iba en una camioneta con placas YKF734A del estado de Veracruz cuando dispararon contra él en al menos 8 ocasiones; dos balas impactaron en su cabeza.
 


 
El fallecido fue trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada en Veracruz se le conocía como "El rey de las gasolinas".

En el año 2010 autoridades federales
  


 
También era suegro del diputado local de Veracruz Juan Carlos Molina quien fue ejecutado en ese estado en noviembre del 2019.

Desde 2010, Guízar Pavón tenía un proceso abierto ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Quien era

Francisco Guízar Pavón es el mayor de 10 hermanos, nació en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, creció junto a sus hermanos en la pequeña comunidad El Copite, que se encuentra entre las localidades Otapa y Rodríguez Tejeda, dónde también es su familia, comunidades perteneciente a este municipio cuenqueño. 
 
Pancho como le decías amigos y conocidos, era un hombre apegado a su familia, fue trabajador de la paraestatal Pemex por varios años, posterior se dedicó al comercio, siendo un importante empresario gasolinero; quienes le conocieron dicen de su corazón altruista para con sus paisanos, apoyo diversas ligas de municipales de béisbol, decirte que era su pasión.

Se cuenta la anécdota que un día que visitó el campo Burjois Fernández, a ver un partido de los Toros de Puerta Negra, un señora con su hijo enfermo de cáncer se le acercó y le dijo, "me dicen que usted ayuda a la gente seño, ayúdame mi hijo se me muere" inmediatamente le tendió la mano sin pensarlo, ese era Pancho Guízar, cuenta un amigo cercano. 
 
Francisco Guízar Pavón es terrablanquense de nacimiento, y saltó a la fama por qué el 17 de junio del 2010 el gobierno federal lo acusó de robo de combustible, por lo que la Policía Federal lo detuvo en una zona residencial de Monterrey, Nuevo León, el gobierno lo bautizaría a través de los medios como "el rey de las gasolinas".

Salió libre meses después ya que un juez federal ordenó su pronta liberación por qué no hubo elementos probatorios en su contra, en el 2012 volverían a mencionar a Francisco Guízar Pavón como el líder de un grupo dedicado al robo de combustible, pero no se consolidó el hecho y su participación, seguía en la entonces SEIDO una carpeta de investigación en su contra.

Pancho Guízar era suegro del extinto diputado local priísta en Veracruz, y líder de la CNC Juan Carlos Molina Palacios, asesinado hace unos meses a la afueras de su rancho en Medellín, Veracruz.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog