Liberan y Reaprehenden a El Takia

Tamaulipas.- Tras ser capturado por el Ejercito Mexicano en Nuevo Laredo, Pablo César "N" fue liberado por un juez federal, pero fue detenido nuevamente por su presunta responsabilidad en el homicidio de personal de la PGJ.



Pablo César “N”, “El Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste, fue liberado por un juez federal y posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas lo reaprendió, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hubo una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, la captura de un líder del grupo criminal que opera en esa ciudad.


“Desafortunadamente un juez determinó que no tenían las ordenes de aprehensión federal. Sin embargo, no contaban con la astucia del gobierno del estado y había una orden y hoy en día está tras las rejas“, expresó el mandatario.






Pablo César “N” fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron cuatro armas largas y dos vehículos.

“El Takia”, de 22 años, es acusado de ser un criminal violento y tiene antecedentes delictivos desde que era menor de esas. En 2016 se fugó del centro de internamiento para menores ubicado en Güemez.


La orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra Pablo César “N” es por su presunta responsabilidad en el homicidio de personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.


Trasladan a “El Takia” a penal federal en Guanajuato

Pablo César “G”, alias “El Takia”, fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.",

Pablo César “G”, alias “El Takia”, fue internado en un Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Guanajuato, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.


Se informó, que derivado de la orden de aprehensión existente por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos, elementos de la Policía Federal Ministerial, a solicitud de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la misma.


Pablo César “G”, alías “El Takia”, es probable responsable del homicidio de cinco servidores públicos adscritos a la Coordinación Regional, de la entonces Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo, quienes fueron emboscados y acribillados de manera ventajosa y alevosa, por presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Cártel del Noreste; delitos ocurridos el 4 de enero del 2017 en dicho municipio.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Tamaulipas que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog