El Gobierno Estatal Asegura; La Maña Operaba en el Negocio

Uruapan, Mich.- De acuerdo con el gobierno del estado de Michoacán, el negocio de maquinitas donde el lunes fueron asesinadas nueve personas –al menos cuatro de ellas menores de edad– y heridas dos, era parte de la estructura del crimen organizado.

“Derivado de los hechos de hoy en Uruapan, convocamos a reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán y acordamos intensificar acciones para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales”, indicó el Gobierno de Michoacán en un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, “Iniciaremos en la región de Uruapan y de ahí continuaremos hacia el resto del estado”, en trabajo coordinado entre la Policía Michoacán, Fiscalía General del estado y Guardia Nacional.
 





El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, publicó un mensaje en el mismo sentido: “En reunión de la Mesa de Coordinación Estatal, acordamos intensificar acciones operativas, así como labores de inteligencia para ubicar y desmantelar redes delictivas, teniendo a la región de Uruapan como punto de partida. ¡Todos por tu seguridad!”.

El gobierno del estado no ha detallado a qué grupo criminal estaba relacionado el negocio de la colonia La Magdalena, donde el lunes mataron a por lo menos cuatro menores y otras cinco personas (dos de estas adultos, una de edad desconocida y dos sin identificar).





De las víctimas, ni el Gobierno del estado ni la SSP dijeron algo, pese a que entre ellas hay al menos cuatro menores de edad.

Con base en información periodística y de habitantes de la región, se cree que sicarios de Los Viagras buscaban en el negocio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a tres líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Confirmación oficial de la Fiscalia de Michoacan: entre los masacrados hoy en el local de maquinitas, en Uruapan, están niños y jóvenes de 12, 13, 14, 17 y 18 años.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog