#Celaya Regalos Explosivos con Mensaje de Sinaloa

Celaya, Gto.-Dos artefactos explosivos fueron colocados en cajas, simulando regalos, uno en oficinas y otro en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el centro de esta ciudad.

En las cajas se escribieron las siglas de un grupo del crimen organizado presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa.

El personal del Ejército especializado en la desactivación y traslado de explosivos fue llamado una vez que se constató que los dos artefactos eran reales, y los desactivaron
 
 
 
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya informó que se trató de una falsa alarma.

La sucursal del banco BBVA se ubica sobre el referido bulevar, casi esquina con la calle Francisco Juárez, en la zona centro de Celaya.

Además de los clientes y el personal que labora en la institución, se desalojó por seguridad a comerciantes del perímetro de la sucursal bancaria, y los vehículos que se encontraban estacionados en la zona fueron retirados como medida preventiva.
 
 
 
 
La zona fue acordonada con participación de personal de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Ejército.

Una unidad canina acudió para inspeccionar los artefactos y unas horas más tarde, el grupo especial desactivó los artefactos y los trasladó en el contenedor para su destrucción.
 
 
 
 
De manera preliminar, se informó que los objetos fueron colocados casi en cuanto el banco fue abierto, por una persona que entró y los dejó. Cuando trabajadores del banco se dieron cuenta llamaron a la policía.

Con todo y el despliegue y protocolo aplicado por el Ejército para la desactivación y el traslado de los artefactos, la alcaldesa Elvira Paniagua declaró más tarde que se había tratado “de una broma” con la que alguien busca “asustar a la población”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog