Busca EU que ‘El Licenciado’ testifique en juicio contra Genaro “N”


El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, rendir testimonio durante el juicio del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro “N”, en una reedición de la misma estrategia empleada en las semanas finales del proceso contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En caso de que ‘El Licenciado’ colabore con Washington en el juicio de Genaro “N”, podría sustentarse en revelaciones explosivas, similares a las que marcaron el proceso contra ‘El Chapo’.

Cabe señalar que, durante el gobierno de Felipe Calderón y la gestión del ex secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, ‘El Licenciado’ era una de las figuras de más alto nivel en la organización criminal, con acceso a datos confidenciales como las nóminas de pagos a funcionarios estatales y federales.

Por lo pronto, las fiscalía de Washington y Virginia cumplieron con su palabra y, en agradecimiento por la colaboración recibida durante el juicio de ‘El Chapo’, recomendaron a la Corte del distrito Este de Virginia la reclasificación de la condena a cadena perpetua de López por narcotráfico a un plazo sustancialmente menor, aunque no fue definida, pero podría rondar los 15 años de cárcel.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog