Atoran Otro NarcoJet con Cocaina en #Belice

Belice.- Otro Narcojet fue interceptado en el vecino país de Belice con 70 paquetes de polvos mágicos, de esos que dejaron tartamudo a porky, por lo que autoridades beliceñas informaron que hubo personas detenidas, entre ellas el piloto.

Según las autoridades este aseguramiento fue coordinado con personal del ejército mexicano, quienes rastrearon la aeronave desde territorio nacional y dieron parte a sus homólogos beliceños.

Se trata de un jet, Gulfstream G2 sin asientos y con 70 paquetes de lo que parece ser cocaína base. 
 
 
 
 
Conforme a estadísticas de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República, en lo que va de este año el tráfico aéreo de drogas, procedente de Sudamérica, se ha incrementado en no menos un 70 por ciento.

Conservadoramente, las autoridades antidrogas estiman que mensualmente se observan al menos 30 vuelos de aparatos, de tal manera que de enero a la fecha han sido detectados, más no interceptados, más de 100 vuelos con cargas de droga que llevan al sur de Quintana Roo y hasta la zona limítrofe con Campeche.

En dicho punto y en la franja fronteriza con Belice, que cuentan con narcopistas clandestinas y hasta narcoaeródromos habilitados en lagunas secas, se han registrado numerosos percances relacionados con avionetas y narcoaviones, en los que han localizado grandes cargamentos de droga.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog