VAN CONTRA Policias AYUDARON en FUGA de Halcones VIDEO

Jalisco.- El video donde se ve a elementos de la Policía de Sayula usando dos patrullas para bloquear el paso a una camioneta del ejército, corresponde a un hecho registrado hace tres meses, que en su momento se reportó como una disputa verbal por una diferencia de mandos; informó el presidente municipal Daniel Carrión Calvario, quien detalló que tras la difusión de las imágenes solicitó a su comisario de seguridad un informe detallado de los hechos, abrirán una investigación en la Comisión de Honor y Justicia del Municipio; y presentarán una denuncia para que autoridades estatales también indaguen el asunto.

El alcalde precisó que tres de los elementos municipales implicados siguen en la corporación y otro desertó hace unos meses.
 
 
 
 
“Se trata de un hecho vergonzoso y lamentable, nosotros ya tomamos cartas en el asunto y presentaremos a la brevedad una denuncia contra los elementos implicados. Que las autoridades estatales y federales determinen lo que se tiene que hacer al respecto. A raíz de la difusión del video ya tuvimos comunicación con la Guardia Nacional, para dialogar sobre lo acontecido.

También tuve contacto con el coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez, y quedamos que tendremos mañana una nueva comunicación para compartir todos los datos”, detalló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los elementos municipales pudieran responder a intereses de grupos de la delincuencia organizada, el alcalde dijo que es parte de lo que tendrán que investigar las áreas correspondientes.
 
 
 
 
“Es arriesgado hacer una acusación de ese tipo, no tenemos los elementos para decirlo. Se tiene que investigar por parte de las autoridades estatales y federales, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”
 
¿Confía en su Policia Municipal?
 
“Bueno mira de alguna forma sí, porque se supone que son los encargados de dotar de seguridad pública. Créeme que, al ver estas acciones, al ver estos videos; también uno pierde la confianza. Imagínate si uno desconfía, ahora la ciudadanía. Que se vengan las investigaciones, que se venga todo lo necesario para tener una corporación limpia, digna y sobre todo que cuide a los ciudadanos”, concluyó
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog