TOPON entre FM y CJNG Aseguran 20 lacras Caidas

Zirándaro, Gro.- Un enfrentamiento entre sicarios de La Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control del territorio en los límites de Guerrero y Michoacán, tuvo lugar en Zirándaro, reportando habitantes la muerte de hasta 20 personas.

El tiroteo tuvo lugar ayer jueves. Aparentemente, sicarios del Cártel Jalisco atacaron en una brecha a rivales de La Familia Michoacana, que opera en la región bajo el liderazgo de Rodolfo Maldonado “Don José”.

Al arribar al sitio, soldados y policías estatales encontraron a una persona muerta, y tres camionetas abandonadas, una de ellas blindada y las otras calcinadas.

Al mismo tiempo, se registraron bloqueos carreteros en la zona.
 
 
 
 
De acuerdo con vecinos del lugar, en el tiroteo hubo al menos 20 muertos, pero los cuerpos fueron retirados por sus cómplices.

A finales de diciembre de 2019, el CJNG anunció su llegada al estado de Guerrero, con un video amenazando a “Don José”.

En la víspera de Año Nuevo, desde una avioneta se lanzaron volantes ofreciendo una recompensa de $5 millones de pesos por el líder regional de La Familia Michoacana, vivo o muerto.
 
 
 
 
Rodolfo Maldonado y/o José Pineada, también conocido por el apodo “El JP”, opera en los municipios de Huetamo y San Lucas (Michoacán) y en Pungarabato (Ciudad Altamirano), Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Coyuca de Catalán y Zirándaro, en Guerrero.

El jefe de sicarios de Don José es Luis Navarro Peñaloza, alias “El Zarco” y/o “El 01”; objetivos buscados por el Ejército desde 2012.
 
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog