Se Van del Penal 3 Narcos, El Vic Beltrán, Luis y Yael

Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como principal operador financiero del Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, escapó del Reclusorio Sur de la Ciudad de México este 29 de enero por la madrugada. Él y otros dos reos de nombres Luis Meza y Yael Osuna no pasaron lista esta mañana, lo que alertó a las autoridades. Luego de revisar las instalaciones, se percataron de que los tres criminales habían logrado salir.

Beltrán y Meza, originarios de Sinaloa, fueron acusados de delitos contra la salud, mientras que Navarro de Nayarit fue encerrado por asociación delictuosa.

Después de darse a conocer su desaparición, la Fiscalía General de Justicia realizó una investigación dentro del reclusorio, pero no reportó hallazgos. También alertó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciónes y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para intentar ubicar a los prófugos a través de las cámaras.
 
 
 
 
Se inició un operativo en la zona pero de manera discreta. Medios de comunicación en el sitio reportaron que sólo hay presencia de policía en la entrada del penal.

Quién es Víctor Manuel Félix Beltrán
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó a Félix Beltrán en 2012 como uno de los principales narcotraficantes del Cártel de Sinaloa. Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, conocido como “El Señor”, consuegro de Guzmán Loera y también miembro importante de la organización delictiva hasta su captura en 2011.

El ahora prófugo de la justicia fue detenido en Santa Fe, Ciudad de México, el 26 de octubre del 2017. Fue sorprendido en un inmueble por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). A las 6:00 horas del mismo día, fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).




Quien es Yael Osuna-Navarro

alias

- Julio César Estrada
- Julio César Estrada Montaño- Rubén Estrada Montaño
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron con fines de extradición en Zapopan, Jalisco, a un fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos por tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina, así como lavado de dinero.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que Yael Osuna-Navarro alias Julio César Estrada, Julio César Estrada Montaño, o Rubén es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo a un comunicado, derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Coordinación de Métodos de Investigación, detuvieron al reclamado, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Yael Osuna-Navarro alias Julio César Estrada, Julio César Estrada Montaño, o Rubén, de acuerdo con autoridades de Estados Unidos, entre los años 2013 y 2014, fue identificado como líder de una célula de una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado, y otros lugares de ese país. Investigaciones de autoridades de ese país señalan que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos; además vigilaba la recolección del dinero producto de la venta de heroína, cocaína y metanfetamina, para ayudar a su movilización fuera de la unión americana.
 








Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog