#Puebla Mayra de 12 y su Madre Fueron Violadas y Acribilladas

Escape de Lagunillas; Pue.- La niña cuyo cuerpo fue localizado en campos de cultivo del ejido Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, fue identificada como Mayra. El mismo día que la mataron y abusaron sexualmente de ella fue asesinada Isabel, su mamá.

El cuerpo de la niña fue encontrado la mañana del lunes con señales de haber sido agredida sexualmente, amarrada de pies y manos, y con al menos nueve impactos de bala; el cadáver de su mamá, de 36 años de edad, estaba a nomás de un kilómetro de distancia, con un disparo en la cabeza. Ambos cuerpos fueron encontrados por campesinos que se dirigían a sus labores.

Pobladores de Escape de Lagunillas las reconocieron como vecinas del lugar, aunque el lunes habían declarado que quizá eran originarias del estado de Morelos; dijeron también que el esposo de Isabel y padre de la niña Mayra murió hace por lo menos un par de años.

En la iglesia Nueva Jerusalén, ubicada en el 116 de la calle Emiliano Zapata de Escape de Lagunillas, familiares y amigos de las víctimas recibieron apoyos para velar los cuerpos. Hasta la 1:50 horas de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado sobre las líneas de investigación que sigue en este doble asesinato ocurrido en la Mixteca.
 
La población total del municipio de Chietla es de 34 mil personas, de las cuales 59 por ciento se encontraba en pobreza. 16 mil en pobreza moderada y 3 mil 829 en pobreza extrema.

Antecedente

 
Esta mañana campesinos del ejido de Escape de Lagunillas, Chietla localizaron en un canal de riego cercano al paraje de "La Taza", el cuerpo sin vida de una niña de entre 10 y 12 años de edad; amarrada de pies y manos y con huellas de violencia sexual.
 
Autoridades ejidales y policía municipal de Chietla corroboraron el reporte y solicitaron la presencia del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo de la pequeña.

Aunque se desconoce la identidad de la víctima, no se tiene reporte alguno de que se trate de alguien de ésta población, se presume que el cuerpo fue abandonado por su agresor. Extraoficialmente se dice que presenta disparos de arma de fuego.

Policía Municipal de Chietla y Ministeriales acordonan la zona para que peritos de la Fiscalia General del Estado de Puebla (FGE) realicen las diligencias correspondientes.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog