Otra Vez El Mirador de #Tlajomulco; Ahora son 18 CUERPOS

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Labores de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han permitido la localización de diferentes secciones anatómicas que corresponden a 18 cadáveres en una tercera finca asegurada por la Fiscalía Jalisco en una finca de El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga.

De los cuerpos encontrados, cuatro han sido identificados parcialmente al contar con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

“las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios”, añade un comunicado de la dependencia estatal.

La Fiscalía recordó ayer que la vivienda en la que se realizaron los hallazgos se ubicó tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla, en San Pedro Tlaquepaque. Ambos sucesos se registraron el 6 de noviembre.

 
Ese día elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron personas armadas a las afueras de la bodega; tras repeler una agresión, lograron su captura. Los ahora detenidos tenían privadas de la libertad a ocho personas.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación y obtuvo datos de prueba de la existencia de tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes.

La primera finca se ubicó en la comunidad de El Zapote del Valle, en Tlajomulco. En ella los investigadores recuperaron completos o en partes los cuerpos de 31 personas.

La segunda finca se localizó en la finca de El Mirador, donde las labores comenzaron el viernes 22 de noviembre con el acompañamiento de colectivos de búsqueda de personas para dar fe de que los trabajos se realizaran cumpliendo con los protocolos adecuados.
Tras labores de varios días, la Fiscalía informó que en dicha finca se localizaron los restos de 50 personas.

En cuanto a las personas detenidas por la GN, ya fueron vinculadas a proceso penal por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares.

Las 12 personas adultas recibieron prisión preventiva como medida cautelar y los tres adolescentes menores de edad involucrados recibieron la medida de protección de un mes de internamiento en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del estado de Jalisco.
 
 
Datos:

Hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de 4 personas las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.
En la primera finca en El Zapote fueron localizados 31 cuerpos, en tanto que en la segunda finca en El Mirador fueron 50.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog