#Nacajuca SERIAN Más de 5 Cuerpos de la FOSA GALERIA

Nacajuca, Tab.- La Fiscalía del Estado de Tabasco informó del hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 5 personas en la ranchería Libertad en el municipio de Nacajuca.

El hallazgo fue reportado ante autoridades de seguridad pública la tarde del lunes y desde entonces se contabilizan más de 24 horas de trabajo continuo de médicos legistas, peritos criminalistas y en antropología, con el apoyo de otras autoridades.

Las víctimas son personas adultas y hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de cada uno de ellos, existen indicios de que podría haber otros cuerpos mas más en la fosa no pudiendo establecerse por ahora el número final.
En el lugar también se encontraron dos cartuchos percutidos, ropa, y zapatos. Las autoridades no descartan que los cuerpos hallados en las fosas, se deban a ajuste de cuentas entre bandas rivales por el control de la venta de huachicol y narcomenudeo.

Los cuerpos humanos encontrados fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, además que los informes técnicos se comparten con la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
 
Confirman hallazgo de 5 cuerpos en fosa clandestina de Nacajuca

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se hallaron cinco cuerpos de personas adultas en una fosa clandestina ubicada en un predio de la ranchería Liberdad en el municipio de Nacajuca.

A través de un comunicado oficial, el órgano autónomo informó que se realizará un trabajo de investigación profundo para ‘entrelazar’ las labores policiales y periciales para identificar a las víctimas.
 
La FGE explicó que el hallazgo se registró durante la tarde del lunes, donde los médicos legistas han permanecido durante más de 24 horas para dar información fidedigna a las autoridades locales.

La instancia detalló que los cuerpos fueron movilizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de homicidio doloso.

La Fiscalía detalló que se realizarán los estudios de lofoscopía y genérica, a fin de dar con la identidad de las personas enterradas en la fosa clandestina.




Serían 7 los cuerpos

Al menos siete cadáveres ascienden ya el hallazgo de una fosa clandestina en una comunidad del municipio de Nacajuca.

De acuerdo a información de las autoridades, tras varias horas de labores por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento suman siete los restos de cuerpos humanos los encontrados en el entierro localizado en un predio de la ranchería Libertad, en el municipio de la Chontalpa.

La Fiscalía informó que los restos exhumados del sitio ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para tratar de identificarlos a través de pruebas de ADN.







Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog