MANDO de #Cuautla Recibió ORDEN de Liberar Lacras -VIDEO-

Cuautla, Mor.- El comandante Issac Nieto Pliego, encargado de la Policía de Cuautla, denunció que mandos superiores de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) brindan protección a miembros de organizaciones delictivas, luego de que liberaran a una pareja que, además de encontrarles en su poder armas de fuego, fueron señalados de mantener en cautiverio a tres hombres, vecinos del Estado de México.

La tarde del sábado, alrededor de las 15:30 horas, se alertó a la policía sobre tres personas heridas, cerca del recinto ferial de Cuautla. Tres hombres, habrían escapado tras haber sido sacados a la fuerza de su casa en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
 
 
 
 
En ese lugar, un grupo de policías de Cuautla, al mando del comandante Issac Pliego, auxiliaron a las víctimas, éstas aseguraron que, habían sido secuestradas, y las tenían amarradas en un lote de autos, en el libramiento Cuautla, en la Avenida Huexca. Al llegar, la Policía en coordinación con la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano resguardaron la zona.

Ahí, un grupo integrado por más de 25 policías de Cuautla, entraron al domicilio con la autorización de una mujer que estaba dentro, donde habrían encontrado un arma, detrás de un vehículo descubrieron a un hombre que, a decir de los oficiales, portaba un arma larga. Por ello, la pareja fue detenida, debido a que también fue señalada por las víctimas de golpearlos y mantenerlos en cautiverio.
 
 
 
 
Horas después, el comandante Issac Pliego se entrevistó con el Secretario de a Seguridad, el teniente Rabelo, éste además de retirar a los policías de la casa, aseguró junto con el propietario que se habían extraviado 700 mil pesos. Por lo que en ese momento, el comandante de Cuautla, decidió reunir a sus policías a cargo.

Sin embargo, al lugar también llegó el comandante regional Landa, quien pidió a los policías cambiar la versión, los detenidos pasaban a ser víctimas, y los secuestrados a responsables. Entre las otras cosas es que, los detenidos fueron liberados en Insurgentes, y que, el dueño del inmueble ya había dialogado con un policía de alto grado en la CES, llamado El Piloto, y que él resolvería la situación.

 
 
 
Al negarse, tanto a cambiar la versión y declarar en asuntos internos, los oficiales se trasladaron a la base de Cuautla, donde en rueda de prensa con varios medios de comunicación, el comandante Issac Pliego, declaró que teme por su vida, y también por la probabilidad de perder el empleado, sin embargo, señaló que no está a favor de la protección que mandos superiores brindan a delincuentes. 
 
El Dato: Ángel Landa, Director de Proximidad Social de la CES, y Raúl Gómez "Piloto", director de Inteligencia de la CES, ordenaran liberar a secuestradores.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog