#Mahahual Cae Narcojet con 224 Millones de Pesos en Cocaina

Mahahual, QRoo.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea realizaron el aseguramiento de un ‘narco-jet’ que transportaba paquetes con características propias de la cocaína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectaron una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto del vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citado ‘narco-jet’ y de aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (doscientos veinticuatro millones seiscientos cuarenta mil pesos), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.


 
Por este hecho se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Otra versión

Valuada en 224 mdp la droga asegurada en narcojet en Mahahual. Un jet bimotor cargado con una tonelada de droga y dos individuos fueron asegurados en el Aeródromo de Majahual, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).




Quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Sedena detectó ayer una aeronave que volaba de manera ilegal por Quintana Roo.

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) le interceptaron.

El jet bimotor aterrizó en el Aeródromo de Mahahual, en donde fue asegurado por efectivos de la 34 ° Zona Militar.

El avión transportaba 32 paquetes de polvo cocaína.




Se estimó que el peso equivale a una tonelada con valor de 224 millones 640 mil pesos.

El avión es de color blanco con franjas azul y roja en partes laterales. Su matrícula es N18ZL.

Procedía de Argentina con destino a Cozumel y era tripulado por dos hombres originarios de Bolivia.

Elementos de la 34° Zona Militar ampliaron su campo de acción a la Costa Maya para continuar con trabajos de Inteligencia, patrullaje e instalación de puntos de revisión itinerantes.

Estas acciones corresponden al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Este hecho se registró a poco más de 24 horas del aseguramiento de un jet bimotor también cargado con droga en tramo carretero de Bacalar.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog