#LadyCamaro Pagará 8 Millones por Daños

El monto para que Keila “N” cubra los daños a las víctimas del accidente que ocurrió el pasado 27 de diciembre en Zapopan, durante una competencia de arrancones clandestinos, podría llegar a los ocho millones de pesos (MDP).

El abogado de la familia de Gerardo del Río, quien falleció tras el percance que ocurrió en la zona de El Bajío, calculó la suma.

El director del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda Lecuona, explicó que la Ley Federal del Trabajo establece un monto mínimo para indemnizar a las víctimas indirectas por un homicidio culposo en cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).




 
Sin embargo, el funcionario indicó que es lo mínimo, por lo que las partes pueden acordar otra cantidad a través de un procedimiento de mediación.

Se agregó que la víctima mortal era una persona laboralmente activa. Actualmente se recaba la información de sus percepciones salariales, que se tomará en cuenta para determinar la cantidad que se requerirá.
En el caso de los lesionados, se debe estimar el costo de las atenciones médicas, de las intervenciones quirúrgicas futuras y las terapias para atender las secuelas.

El abogado recordó que la defensa de Keila “N” trató de diferir la audiencia para negociar con los afectados, pero éstos se negaron debido a que en ese momento no podían estimar el monto de la reparación de los daños, que, si se cristaliza, deberá incluir un compromiso contractual.

También indicó que al no tener ingresos ni bienes, será su padre, el dueño del vehículo involucrado, el que deberá responder, pero él no se ha manifestado.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Se prevé que se ratifique la medida cautelar de prisión preventiva para Keila “N”.

Puntos con arrancones

El pasado 30 de diciembre, este medio de comunicación publicó que habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) afirmaron que además del Circuito JVC, hay al menos otros cinco puntos en los que se realizan arrancones. Se trata de Patria y Clouthier, Periférico Nuevo a la altura de Camino a Matatlán, Aviación y Santa Margarita, Avenida Cañas (en el Álamo Industrial) y Parres Arias. En enero de 2019, el comisario zapopano, Roberto Alarcón, aseguró que es complicado que los policías frenen estas actividades en el municipio.
 
 
Antecedente

#LadyCamaro se siente acosada y teme por su seguridad
La implicada en el accidente asegura que tuvo que dejar la escuela porque teme por su seguridad personal

Keyla “N”, mejor conocida como Lady Camaro, habló por primera vez luego del accidente que ocurrió el pasado 27 de diciembre en la "zona de arrancones" del Circuito JVC del Estadio Akron en Zapopan, y dejó a una persona muerta y seis lesionados.

Durante una conferencia de prensa que ofreció la tarde del martes, la implicada en el percance confesó que tiene miedo por su seguridad personal, debido a que ha sido acosada en las redes sociales, por lo que tuvo que dejar de asistir a la escuela. 
“Fue un hecho que marcó mi vida. Dejé de estudiar por lo mismo que no puedo salir (…) me siento un poco acosada y tengo miedo por mi seguridad personal, pero de todos modos estoy en disposición de arreglar esto”, afirmó.

También aclaró que ella no conducía el Camaro que embistió a los vehículos y a las personas que se encontraban en la zona, sino un amigo del cual no se sabe su paradero.

#LadyCamaro afirmó que está haciendo lo posible para llegar a un acuerdo con los familiares de la víctima, para "que esto se solucione y no tenga más afectación en mi vida".
Los abogados de Keyla descartaron que estén siendo favorecidos por parte de las autoridades de la Fiscalía.

Por su parte, familiares del joven que falleció descartaron llegar a un arreglo y buscarán llevar a #LadyCamaro a prisión.

Así lo confirmó el abogado de los deudos, Xaman McGregor, quien señaló que para ellos, la vida de su hijo no tiene precio.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog