INTENTO de Asalto Termina con 2 Muertos #Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- En un frustrado asalto a la tienda departamental ubicada en la calle Matamoros, custodios presumiblemente de una camioneta de valores que se encontraban dentro del establecimiento se enfrentaron a los ladrones y ahí en la entrada lograron abatir a uno, mientras los demás escapaban con otro de sus compañeros heridos, el cual solamente alcanzó a llegar hasta un callejón ubicado en la avenida 18 de Marzo, entre Nicolás Bravo y Mutualismo. Los hechos ocurrieron ayer, minutos después del medio día.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, minutos antes de las 13:00 horas, cuatro sujetos armados entraron al inmueble de la calle Matamoros, entre Libertad y Cinco de Mayo, con intenciones al parecer de vaciar las vitrinas de joyería, pues de inmediato agarraron dos celulares, pero uno de los empleados se opuso al robo; esto provocó la reacción de los custodios de una empresa de valores que en esos momentos habían llevado a dejar dinero a la tienda.

Los ladrones, al verlos, les empezaron a disparar, por lo que los custodios de inmediato les hicieron frente; en medio del enfrentamiento, dos señoras resultaron con unos rozones leves mientras un empleado de la tienda sufría una crisis nerviosa; los tres fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.
 
 
 
En la entrada de la tienda cayó abatido uno de los presuntos ladrones mientras los otros tres emprendían la huída, pero uno de ellos iba herido y lo llevaban casi arrastrando.

Pese a la tardanza de la policía en acudir al lugar, una llamada al 911 los alertó de que una camioneta blanca tipo van, al parecer Windstar, iba por la calle Nicolás Bravo a toda velocidad. Las patrullas municipales se enfilaron para ese rumbo y alcanzaron a ver la unidad cuando daba vuelta sobre la avenida 18 de Marzo.

Los maleantes pararon la unidad sobre 18 de Marzo, entre Nicolás Bravo y Mutualismo, y bajaron llevando a su lesionado hasta un callejón; como a unos veinte metros el herido murió y ahí lo dejaron tirado, mientras los otros escaparon presumiblemente por Mutualismo, ya que ese callejón también dicen que sale a esa calle, por lo que esa cuadra fue acordonada por los uniformados, quienes revisaron varias viviendas en busca de los frustrados ladrones sin hallarlos.
 
 
 
 
La camioneta es una Ford Windstar blanca con placas XWK-79-42 del estado de Tlaxcala, la cual fue revisada minuciosamente por los peritos y criminalista, hallando en el interior diversas herramientas, así como unos pasamontañas; se presume que los ladrones son originarios de Puebla y contaron con apoyo de gente de Tuxtepec, esto debido a los documentos de aquel estado hallados dentro de la unidad, misma que fue trasladada al encierro, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Finalmente y luego de que la criminalista y los peritos finalizaron con sus labores, se dio la orden de levantar el primer cuerpo y llevarlo al forense para la necropsia de ley; hasta el cierre de edición seguía sin ser identificado.

En seguida se trasladaron al callejón de la avenida 18 de Marzo, donde levantaron al otro abatido, el cual también estaba como desconocido, por lo que se dio la orden de trasladarlo también al forense.

Finalmente, se informó que los custodios que habrían participado en la balacera también serían interrogados.

Los datos: Intento d asalto a una tienda departamental ubicada en la calle Matamoros, Tuxtepec; 2 muertos y 3 heridos. El asalto fue frustrado por custodios de valores que estaban en el lugar.




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog